CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

domingo, 16 de mayo de 2021

¡Cuánto bienestar emocional!

Este año, siendo la V Feria del Libro de Puente de Vallecas, se ha conmemorado el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán. Si ha tenido tiempo de ojearnos, desde donde esté, seguro que ha recordado su cita 'Los sentimientos no los elegimos; se nos vienen, se crían como la maleza que nadie planta y que inunda la tierra.'. Y así ha sido porque realmente, sin elegirlo ni forzarlo, se ha materializado sentimiento y naturalidad humana este domingo en el Bulevar vallecano.

Para mí, un día profundamente especial y sanador rodeado de personas con sensibilidades a flor de piel y tremendas ganas de proyectar a la sociedad toda la magia que contienen. Y os aseguro que son mentes que no se conforman con las ganas de, sino que llevan a cabo todo lo que les invade. Maravillosos, repletos de energía. Ha habido poesías, sí, y muy necesarias respecto a lo reivindicativo en torno a lo social y, también, a la búsqueda del sentido vital -de forma introspectiva y exteriorizada-, pero no puedo evitar escribir sobre la poesía andante que he percibido desde mi posición sedentaria. Desde los autores protagonistas, Yolanda Eternamente con "Desde dentro" y Antonio Mata Huete con "Ecos del desasosiego", hasta Aurora da Cruz, Juan Jose Moragrega, Mariwan Shall, Milagros Garcia Fernandez, Angel Luis Gonzalez Ogando y Pedro Mendopapeleria. Qué decir de los dos primeros tras escucharles recitando, tras percibirles con los nervios previos y las lágrimas sobre el escenario. Me quedo con los abrazos de Yolanda y las ganas de comerse el mundo de Antonio. Sobre Aurora, que su sonrisa ilumina y su empatía natural se me ha quedado grabada a fuego en mis ganas de compartir más tiempo a su vera. De Mariwan, su pasión sin censura, su libertad, para gritar a los cuatro vientos sus convicciones y contemplaciones sociales. En cuanto a Juanjo, un verdadero amigo con el que no sólo contar sino también reflexionar y crecer en valores. La autenticidad la representa Milagros, una mujer valiente que desprende familiaridad. A Ángel Luis no lo conocía, tampoco a Pedro, pero el primero me ha abierto la mente con su firmeza para construir una sociedad sin barreras, una sociedad más plena, y el segundo me ha transmitido esas habilidades de interacción que arrebatan todas esas capas que algunas veces nos impiden dar el paso de conocer la diversidad que nos rodea.

Volver a casa con dos títulos que me recuerden eternamente cada instante de este 16 de mayo, es de esos tesoros que modifican los caminos vitales. Gracias a todos los que me habéis rozado hoy, espero que juntos podamos conformar un futuro más justo, humano y libre. Aunque mi energía no sea tan bestia como la vuestra, os prometo que haré lo que este cuerpo serrano me permita para aportaros, porque sé que estaré aportando al conjunto de nuestra especie.

Un cálido abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...