CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 12 de mayo de 2021

Un escritor diverso: de brújula, de mapa y hasta con el GPS del móvil activado


Creo que Peter Redwhite tiene algo del humorista Goyo Jiménez, no sé si le gustará pero si le conoce quizá tenga algo suyo de forma al menos subconsciente. En ambos identifico esa búsqueda de la perfección o progreso tomando como referente a los EE.UU. También la pasión de ambos por el cine. Dos mentes curiosas, tendentes a la apertura y con mucha honestidad. Ya que abordo al humor, diré que incluso físicamente podrían tener un parecido razonable -con todo el respeto y cariño hacia ambos-. Aprovecho para recomendar leer "Cortos americanos" de Peter, y para ver el monólogo "Los americanos" de Goyo (pincha en las obras para adquirir/visualizar).

Ayer tuvimos el privilegio de desmigar cuatro de esos "Cortos americanos". La verdad es que el primero me removió por tratar el vínculo padre-hijo desde el enfoque de los traumitas, errores que luego cuando seas el padre intentarás evitar, las intenciones profundas de los padres que no han sabido gestionar ni materializar y tú, como infante, no has sabido leer...; el segundo me activó por deducir de él esa ilusoria libertad social cuando que, en realidad, el control de unos pocos nos maneja incluso en momentos de mayor sensación de la inalcanzable; el tercero me congeló por la frialdad que el ser humano llega a ejercitar por meras satisfacciones sexuales; y, un último, que realza de nuevo la necesidad de interacción, la necesidad de sentirnos queridos o parte de alguien, incluso cuando estamos siendo estimulados con algo que nos agrada, con arte, como sucede en este breve relato.

Estas fueron mis interpretaciones, la versión corta porque Peter alberga mucho para analizar y absorber. Te animo a que saques tus propias conclusiones leyéndole. Sus títulos se acumulan, ya está preparando nuevas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...