CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

viernes, 21 de mayo de 2021

La figura del 'showrunner' en el universo audiovisual


Daniel Tubau estudió filosofía, ejerce como profesor de cursos creativos en torno al cine, escribe libros desde la diversidad de campos para así seguir aprendiendo de sus pasiones, y compagina ser director con ser guionista en televisión o en proyectos para distintas plataformas.

En esto último es en lo que más nos centramos ayer, pues sin duda la evolución de los guionistas ha sido notable. De ser trabajadores bajo las sugerencias impuestas de productores o directores, en la actualidad se ensalzan sus trabajos y libertades con la intención de unos resultados de calidad para beneficio de todos. Una propuesta más independiente y motivadora desde el ámbito del crecimiento personal ya que, al tener la veda abierta para crear, podrán ir asentando con cierta seguridad lo que funciona de cara al público y así dar nuevos pasos en sus trayectorias profesionales como, por ejemplo, arriesgarse a lanzar proyectos propios con potencial real.

También abordamos esto, como no podía ser de otro modo: qué solicita el público visualizar. Hasta qué punto interesa, o más bien se entiende a nivel general en la población, según qué nivel de calidad. Aunque estamos en un momento muy en auge en cuanto a poder proyectar contenido de alto grado, bien es verdad que un factor del consumo de films o series es el evadirse con dinámicas audiovisuales y, aunque es un atractivo estimulante para algunos espectadores el que le hagan reflexionar durante el disfrute o después, la balanza sigue inclinándose más a favor del entretenimiento sin mucho esfuerzo.

Como a los participantes que asistimos a la tertulia sí nos va eso de esforzarnos, aunque cada uno tenga su ritmo, pues ahondamos además en cómo se adaptan al cine las novelas. Por ello, surgió el extenso título de Frank Herbert: "Dune". Esta obra se llevó a las pantallas en dos ocasiones y, sin embargo, no se acabó de encontrar la metodología adecuada para plasmar en el medio cinematográfico la esencia que alberga el texto. Por esto, precisamente, es por lo que la figura del actual 'showrunner' llega a ser tan fundamental.

Y voy a concluir de reseñar la película de la cual fue Daniel el protagonista durante hora y media, haciendo hincapié en lo que se hizo referencia a su inicio: "la felicidad y la amistad son elementos imprescindibles en esta gran continua saga que es la vida, no los descuidemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...