Acerca del autor



Biografía

Bajo la capa Escritor Sentimientos se encuentra Abel Jara Romero, nacido en Madrid el 29 de junio del 1992. Una persona con una vida visiblemente diferente, pero estar postrado en una silla de ruedas eléctrica desde que se tiene uso de razón normaliza de forma intrínseca la condición en el día a día. Esta convicción profunda contagia, irremediablemente, una perspectiva hacia la sociedad sobre situaciones similares que favorecen la evolución en la educación social ante este tipo de realidades.

En enero del 2011 toma acción, apostando por el arte de la escritura, con la apertura de este humilde ser virtual en la que se pone a prueba a través de diversas formas textuales y, más tarde tras realizar un curso de Diseño Gráfico, también va experimentando con dicha faceta creativa visual para sumar vida a cada entrada. Las historias, anécdotas y emociones descubiertas que existen detrás de muchos de los lectores en base a lo que sienten en este espacio son la mayor recompensa.

Respecto a las influencias literarias, en la infancia tomaron peso autores como Angela Sommer-Bodenburg con El pequeño vampiro, Elvira Lindo con Manolito gafotas, Jonathan Swift con Los viajes de Gulliver, Joaquim Carbó con Felipe Marlot, detective, Montserrat del Amo con El abrazo del Nilo, Fina Casalderrey con El misterio de los hijos de Lúa, o Michael Ende con La historia interminable. El círculo se ampliaría en la adultez leyendo a tan dispares como Mary Higgins Clark, Robin Klein, Patrick Rothfuss, Max Brooks, Elsa Punset, Daniel Goleman, Antonio Gamoneda... siempre teniendo presente que se ha de aprender distintas metodologías para plasmar, sin coartar posibles técnicas de cosecha propia que anhelen brotar.

Además, la necesidad de tratar y conocer diferentes tipos de personas a la par que la relevancia otorgada a enriquecerse a través de la superación, derivó en ser subcampeón de España hasta en cuatro ocasiones -dos en la modalidad por comunidades autónomas y, las dos restantes, por la de clubes- en un deporte federado como es el Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE). El mismo motivo, recaudar vivencias múltiples absorbiendo conocimientos, dio pie a realizar un curso de "Atención al Cliente" y otros dos, orientados directamente a la inquietud inevitable por comprender de manera más óptima los procesos cerebrales y emocionales, certificados como "Inteligencia Emocional" y "PNL (Programación Neurolingüística)". A todo esto, se añade la formación específica hacia el universo de las letras, formación constante en la que destacan los seis años en el TDI (Taller para el Desarrollo Íntegro del escritor) y la reciente incorporación en la Escuela de Escritores de Madrid cursando poesía avanzada. Por supuesto, muchos de los aprendizajes adquiridos, tras pasarlos por la centrifugadora interna, hacen más cohesionado el cómputo de valores desde los que crear.


Obras de literatura

1. Narrativa.
2. Antologías poéticas.
3. Antologías de microrrelatos.

Bibliografía


"LA VIDA NO ES FÁCIL PERO, SI TÚ TE LO PROPONES, PUEDE SER MENOS COMPLICADA. NUNCA HAY QUE RENDIRSE, NUNCA. SIEMPRE HAY QUE QUEDARSE CON LAS PERSONAS MERECEDORAS DE TI Y SER INDIFERENTE A LAS DEMÁS. NO HAY QUE HUNDIRSE POR TENER UN PROBLEMA, HAY QUE ALEGRARSE POR LAS COSAS QUE ESE PROBLEMA TE ENSEÑA".

2 comentarios:

  1. Hola, soy Lourdes. Ya sé que no me conoces. Soy la prima hermana más pequeña ( ahora tengo 53 años) que tuvo tu abuelo Curro. No sé si tú le llamabas así; pero la familia lo conocía por ese nombre.
    Tu abuelo con su mujer y sus hijas venía a vernos todos los veranos ,primero desde Francia y luego desde Madrid, a casa de mis padres en Algeciras y , después , en La Línea. No sé si tu madre te habrá hablado de todo ello.
    Cuando tu abuelo entró en diálisis ya no le veíamos todos los veranos sino que hablaban por teléfono, después mis padres murieron y perdimos un poco el contacto.
    A mí las tecnologías no me gustan mucho pero debo reconocer que gracias a Facebook me he reencontrado con mis primas, en especial con tu madre y, a través de ella, contigo.
    Me pareces un chico sensible y con el coco muy bien amueblado ( jajajajaja). Tengo que decirte que a mí también me gusta escribir y a mi hija y algunos de mis sobrinos así que, quiero pensar, que es algo genético de nuestra familia.
    Desde ahora espero que estemos en contacto y te seguiré por este blog. Yo tengo uno pero es de Educación, lo utilizo para poner enlaces para mi alumnado porque soy profe de Primaria.
    Aunque primos lejanos te envío un besazo y espero no perder el contacto.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes. Me alegra mucho poder conocerte por esta vía (aunque espero poder conocerte en persona).
      Sí, es cierto, más de una vez oí como se dirigían a él con ese nombre. Yo, en particular, le llamé siempre "abuelo" como es normal.
      Seguro que pasasteis momentos muy agradables en todos esos veranos reunidos. Una pena que empezase mi abuelo con la diálisis, fue lo que más le deterioró. Ojalá siguiese aquí junto a mi abuela, le echa mucho de menos...

      Me alegro de que hayas dado con mi blog y, por ende, conmigo. Escribir es un acto necesario para mí. No es simplemente eso, escribir, sino que siento que forma parte de mi persona. Estoy de acuerdo en que puede ser algo genético pues, desde el fallecimiento de mi abuelo, tengo la certeza de que él me dejó como herencia su arte para plasmar con palabras.

      Me encantará saber de ti, espero que estés bien. Muchas gracias por pasarte, estamos en contacto.

      Un abrazo fuerte,
      Abel Jara Romero

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...