CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

domingo, 27 de noviembre de 2011

El lado oscuro de la navidad.

Es cierto que, por regla general, la navidad es una época del año en la que vives momentos muy agradables con la familia o recuerdas cuando los viviste. Pero detrás de ese lado lleno de luces encendidas y buenos momentos, hay un lado oscuro. Yo, que no creo en Dios, pienso que este tipo de fiestas se inventaron en el fondo porque a los peces gordos de esta sociedad monetizada les interesaba.


Es cierto que son unas fechas tradicionalmente alegres pero, ¿por qué? Pues porque nos han acostumbrado así desde hace siglos. Tenemos la costumbre de que el final y el comienzo de cada año lo debemos pasar junto a la familia compartiendo alegrías y anécdotas. Pero y, ¿quién se está aprovechando de todo eso por detrás? pues el gobierno, las grandes empresas, en definitiva, los peces gordos a los que les llega el dinero sin que su cuerpo expulse una gota de sudor. ¿Por qué? porque nos han logrado convencer de que la navidad se vive mejor y más alegre gastando y gastando.




En muchas casas ponen la típica bota de Papa Nöel para que al día siguiente sus hijos se despierten llenos de ilusión, pero quienes realmente se están poniendo las botas son los comercios, entre otros. Estas fechas son las que hacen que el dinero fluya como el agua corre por los ríos. Mientras nosotros estamos tan alegres en nuestras casas disfrutando de lo bonitas que han quedado gracias a los adornos que hemos comprado, algunos deben estar felices de ver lo fácil que es conseguir capital a costa de los demás. Mientras unos se empobrecen gastando grandes cantidades de dinero, otros se enriquecen con el simple hecho de esperar a que les llegue. Esto es así. La sociedad es así de injusta.


Pero en realidad es lo que nos gusta. Porque cada uno es feliz a su manera. Para los ricos, tener más y más  es lo que les hace felices mientras que, para la mayoría de la sociedad la felicidad está en pasar unos días junto al calor de los suyos sin importarles el gasto de dinero. Entonces, ¿es una cuestión de engaño tradicional o es cuestión de el como vivir las cosas? Yo creo que es una mezcla de ambas. Al mismo tiempo que se están aprovechando del gasto de todos, nosotros nos estamos dejando porque priorizamos el sentimiento de estar todos reunidos. Hemos asimilado que la sociedad no es justa y preferimos ver el lado bueno, en este caso. Nos da igual que unos cuantos se estén aprovechando de esos días mientras nosotros tengamos un bonito recuerdo de esa época.

5 comentarios:

  1. siento discrepar: la navidad es una tradicion que siempre se ha celebrado y no por los peces gordos lo que pasa es que la gente no se toma en serio lo verdadero de la navidad. Seguramente tu no lo sientas porque no crees en Dios pero no digas que es una fiesta que se invento por fines lucrativos porque te equivocas rotundamente. Y sí soy católica y todo lo que tu quieras pero sin duda estas fiestas para mi no son significado de dinero porque la familia se antepone a eso.

    P.D: lejos de esto, me encanta tu blog ;)

    Besos

    xDestinyadministrationx

    P.D1: hablo en mi nombre y no en el resto de administradoras de Destinyadministration eh?? xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, ¿sabes?, yo pienso igual que tu realmente... pero lo de los peces gordos... bueno.. mi madre trabaja en un pequeño comercio y que en estas fechas trae al local cosas navideñas para obtener dinero; si... digamos que mi madre seria una pequeña pez gorda xDDD.. Pero ese dinero lo usa para que yo, mi abuela y más de mi familia pasemos unas navidades felices, xk kreo k en la navidad es cuando TODA LA FAMILIA se reune, o familiares k no as ablado con ellos nunca... te llamen para felicitarte. Puede ser como tu y yo pensamos, que es lo que has escrito, pero si lo piensan... esos ''peces gordos'' pueden ''unir'' a las familias mediante los adornos...los arboles de navidad que ponen en venta.. nose.. jajaja creo que me he liado pero yo me entiendo x__x jajaj a todo esto espero que actualices prontito xk me gusta como te expresas... jaja :D No como yo k seguro k no abras entendido ni papa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es... no sé, que tiene mucha verdad en ella.
    Pásate por mi blog, tienes un premio :)

    ResponderEliminar
  4. Los cristianos, en Navidad celebramos el Nacimiento de Cristo, tradición milenaria. Otra cosa es cómo una sociedad consumista y cada vez más alejada de Dios, quiera transformar su gran significado.

    Creas o no, celebres estas fiestas de una forma u otra, ¡Feliz Navidad! :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido un poco contigo. Para mi el lado oscuro de la navidad viene siendo que sólo en estas fechas debes estar con tu familia... ¿y el resto del año que?

    Adiós (:

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...