Ya dijo Heráclito aquello de que 'nada permanece'. Este mismo instante no es idéntico al inmediato que está empezando a sucederse, incluso aunque en apariencia pueda percibirse igual por continuar en el mismo sitio haciendo la misma cosa. La prueba está en el incremento de palabras en este escrito, donde antes había espacio vacío ahora hay símbolos interpretados como letras.
También el argentino Ernesto Sábato citó: 'las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día'. Aunque me empeñe en ser, no soy el mismo que inició este escrito del mismo modo que no soy, por supuesto, el mismo que fui ayer, hace un año o hace una década. No sólo las circunstancias, impactantes o elegidas, nos cambian o modifican; también lo hacen la regeneración celular que nos mantiene vivos, los pensamientos que conforman la personalidad y el propio curso natural de la existencia.
Por todo lo tratado y por todo lo que me queda por tratar, encantado de conocerte y adiós porque cuando hablemos seré otro. En mi transición entre este yo y el venidero, me reencontraré a través de la contemplación. Qué mejor que mutar mirando al cielo entre el verdor de las hojas.
Al leerte ha venido a mi memoria la letra de la canción interpretada por Mercedes Sosa 'cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo...' Evolucionar, crecer sin dejar de creer en la fascinación de la vida.
ResponderEliminar'...pero no cambia mi amor, por más lejos que me encuentre'. Que la vida y nosotros cambiemos, pero que el amor como principal motor de todo no se sustituya jamás.
Eliminar