CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

viernes, 12 de febrero de 2021

El miedo en cada verso: la última frecuencia poética de Maximiano Revilla Vega

¿Cuánto le dirige, de forma constante, a este autor el miedo en sus días? ¿Podría escribir un poemario desde unas bases opuestas, desde la valentía persistente? Fueron dos de las preguntas que le lancé al creador del título "Inventarios del miedo".

Este poeta, que fue alumno del costarricense con reconocimiento internacional
Laureano Albán
, nos deleitó con su complejo pero entendible universo creativo con el cual, él mismo admite, no todo el mundo va a conseguir conectar debido al esfuerzo necesario por parte de los lectores. Al hilo de esto, se generó un sano debate entre la poesía con una estructura definida y la poesía con apariencia más libertina. En mi opinión, pueden ser complementarias ya que llegan desde diferentes estímulos, no veo necesidad de posicionarse con rigidez. Ante este tipo de encrucijadas, yo lo veo comparable a dar elegir entre gustarte más una sinfonía de
Frédéric Chopin
o una obra de
William Shakespeare
, cada una de las opciones nos invade desde diferentes sentidos y tienen su momento indicado para poseernos.
También surgió el poder, en la actualidad, de la poesía como arma desde la que reivindicar y flexibilizar mentes. En este caso, discrepo mucho con el autor ya que piensa que hoy día ha perdido ese poder. Como alguna contertuliana dijo, y yo comparto, es preciso no restarle empoderamiento a la palabra por la sencilla razón de que si no lo que queda es la violencia. Además, países como Argentina son prueba visible de la fuerza profunda e influencia en las conciencias que conserva este hermoso recurso social.
Siempre existirá el miedo para salvarnos la vida, pero que no pese más que la valentía para vivirla llena de sonrisas.




1 comentario:

  1. En ocasiones, esta vorágine que nos adorna los días, hace que olvidemos, o no veamos, o pasemos por alto la importancia de los detalles sencillos que, en realidad son los más importantes. Gracias Abel por tus palabras y mil perdones por no haberlas leído antes. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...