CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 3 de febrero de 2021

La intelectualidad dejándose mimar por la pureza del sentimentalismo

 

He tenido la oportunidad de hablar en varias ocasiones con el gran ser humano que es
Emma
. En todas esas ocasiones me agradaba el sabor emotivo que me dejaba, pero ayer fue como engullir el manjar inalcanzable del alma. Descubrí en ella una profunda delicadeza con la que acaricia cada segundo a sus sentimientos y, además, enseñándoles -como buena profesora- a aliarse con lo intelectual que va interiorizando. Ver cómo afronta con valentía y honestidad, con "Radiografía de ausencias", la dureza del proceso emocional que supone el duelo de un padre, me arrasó de tal manera que dejó de importarme un carajo su proceso creativo. O eso creía yo, porque su pureza me derivó en reconectar con ella y con su faceta de creadora, identificándome con la magia que se da cuando sucede ese crear poemas paseando sin siquiera estar frente al papel o la pantalla en blanco.
Pero es que escuchando sus versos, ya expresados en papel, sigue cautivando. Porque llegan gracias a su forma, a su sencillez, a la musicalidad que poseen. Despierta de pronto ese abrazo al intelecto y te anima a indagar sobre autores como Chantal Maillard.
Entonces sucede algo: el clímax entre el cuidado constante a su sensibilidad arropado por la incuestionable sabiduría incluso heredada. ¿Cómo? Confesándonos que los cuentos que le regalaba su padre no eran los más popularizados, sino cuentos rusos. O los dos poemas que le recitó durante todo un curso camino al colegio.
Una persona muy completa por su equilibrio interno, así es Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...