CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

viernes, 5 de febrero de 2021

Abrazos y lágrimas recitadas


Ayer la literatura volvió a hacer de las suyas en mis días, comió gustosamente terreno a mi tiempo generando otro motivo por el cual indagar en mentes creativas a través de la dialéctica y el compartir. Es reconfortante comprobar que la dedicación, el interés real por el aprendizaje y el crecimiento, y el entusiasmo hacia una disciplina, se retroalimenta por sí mismo cuando se focaliza en ello de verdad. Y eso sucedió este jueves asistiendo a las recién estrenadas tertulias de Juan Jose Moragrega.
El ponente escogido para cortar la cinta de inauguración nos dejó boquiabiertos y maravillados con sus versos y, muy mucho también, con sus interpretaciones al recitarlos. No conocía a
José Luis García Guillermo
, pero lo que nos desveló de su biografía y de sus inquietudes permitió, de formas diferentes, que mi imaginación hiciese de las suyas creando saltos temporales entre el adentrarme en su local de venta musical del pasado y visualizarle en el presente creando canciones en las que se adapta a las estructuras musicales. La música, sin duda, es parte de su vida y no le deja escapar. Pero él es en realidad un creador de palabras, ya que estas están siempre en sus polifacéticas habilidades: desde sus poesías publicadas, tanto en libro como en Youtube, hasta sus momentos familiares en los cuales padre e hija se complementan para potenciar el arte que tienen.
Casi me hace derramar unas lágrimas, lo que sí logró fue abrazarme con sus palabras. Un autor muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...