CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

viernes, 9 de abril de 2021

Pedimos permiso para subir a bordo y 'Desde dentro' navegamos


El viaje rumbo hacia la plenitud, capitaneado por una vela de papel delicada pero firme, nos va descubriendo distintos oleajes, mareas y corrientes tintadas en versos por las diversas brisas de emociones concedidas por Yolanda.

El título de este poemario es muy acertado, pues confieso que logró profundizar en mí desde el principio. Se adentró en mí y yo me adentré entre sus letras y sentires. Conectamos. Tanto fue así que en su tercera poesía, "Entre sombras", no sabría decir realmente si yo era la sombra y ella el ser o viceversa. Pero es que de los 'dolientes jirones' me dejé llevar, a la deriva placentera, hacia los "Jirones" de las decisiones que marcan un antes y un después. Hacia la huida, quizá, pero hacia una huida valiente muy alejada de esa otra cobarde que no quiere enfrentar, una huida en busca de paz mental y amor propio del sano. Una huida hacia el mar del crecimiento como ser. Otra mini parada para zambullirme en el océano, para regocijarme en ese "Ser" poético de Yolanda y, a la vez, ese ser propio. Porque en mi alma tampoco hay lugar ya para más batallas, la vida es demasiado efímera como para desgastarnos entre conflictos y tensiones. Porque, como esa 'sílaba perdida posada en cualquier verso de un poema', mis adentros tan solo solicitan ya el balanceo de la calma y de las cosas hermosas de las personas y de la vida. A lo mejor es que mi "Destino" está 'en el olor a romero de tu piel empapándose en la mía', a lo mejor ahí reside el elixir de esta existencia compartida. Y "Puedo" llegar a alcanzar todo aquello para que, cuando sea parte de mí, me niegue en rotundo a dejarlo escapar. Mientras llego y no, lo que sé es que no cesaré en mi "Búsqueda" marítima del amor y de instantes continuos de felicidad. Intentaré calmar mi "Impaciencia" escuchando melodías ahogadas que focalicen mi avistamiento de tierra. No olvidaré que "El amor tiene puertas" y la bendita "Piel", que hallaré buceando entre corales, me espera ahí fuera.

Esta fue mi travesía. Por eso la tarde de ayer, en la tertulia de Juan Jose Moragrega, la disfruté tanto. Da gusto viajar gracias a pasar un rato con otras almas. Aunque todos, TODOS, contenemos maldad desmedida y bondad desmesurada, es bonito ver cómo unidos nos esforzamos por ser nuestras mejores versiones con nosotros mismos y con los demás. Vayamos a lomos de un barquito de vela de papel o, simplemente, girando sin darnos cuenta en esta rueda denominada planeta. JUNTOS, SIENDO ALIADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...