CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

martes, 30 de noviembre de 2021

La poesía es salud

Somaticemos las emociones que nos arrasen al leer versos y así nuestro organismo y sus funciones verán manifestados sus beneficios.

En un momento tan delicado para la salud mundial, es tan necesario que todo se complemente en pro de la salubridad individual y colectiva, que se me eriza la piel con tan solo pensar que el yo entregarme sobre el papel ha podido regalar sonrisas, lágrimas de emoción y sorpresa e impacto sentimental.
Y me remueve no desde el ego de haber logrado yo eso en personas, me remueve desde el sentido existencial y metafísico. Lo hace porque está demostrado que todo ese cúmulo de sensaciones tienen sus repercusiones a la hora de generar anticuerpos y defensas. Cada vez que nuestra mente vive instantes positivos, estos se ven reflejados a corto o largo plazo en nuestro cuerpo. Lo mismo pasa cuando la recepción mental es negativa.
Por ello mismo, y como a veces parece difícil encontrar estímulos agradables, hoy por hoy yo me alimento de vida cuando pienso en esas personas que, sin impostar para hacer sentir bien o por otros motivos, realmente me han transmitido que mis palabras y versos les han concedido cierto bienestar aunque sea en un breve espacio de tiempo. A ellos y a los que se sumen a esa corriente de aquí en adelante, GRACIAS POR SER VITALIDAD Y POR PERMITIRME SIN CONTROL SERLO PARA VOSOTROS/AS.
Feliz día, sigamos retroalimentándonos para darnos salud mental y física.

2 comentarios:

  1. La salud mental y física son un equilibrio preciado. Se nutren con ejercicios, alimentación y descanso, pero también con amor, apoyo y conexión. Atender ambas es la clave para una vida plena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darle un verdadero sentido elevado a este post, pues con tu comentario se retroalimenta el fondo propio continente en esta entrada. Justo es este intercambio entre almas el que manifiesta esa salud más invisible, que como bien indicas cuidada y combinada con esa otra más física, nos dirigirá hacia ese sendero de plenitud. Un sincero abrazo.

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...