CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

sábado, 20 de noviembre de 2021

MIS PEQUEÑOS GUERREROS

Como en la película de 1998 del director estadounidense Joe Dante, protagonizada por la intérprete de la famosa saga Spiderman (la estadounidense-alemana Kirsten Dunst) y por Gregory Smith haciendo el papel principal del pequeño Alan dando vida a sus muñecos, yo hoy concedo vida a estas figuras elaboradas de materiales diferentes. Diversidad siempre.

Y es que... ¡hasta Baby Yoda está heladito estos días! Nunca he visto Star Wars ni Star Trek, aunque sí he disfrutado de series que han cogido como dinámica el comparar a ambas franquicias, véase la científica y humorística The Big Bang Theory. Yo, a su vez, he hecho la comparativa de esta última con la aclamada Friends sacando de ello detalles muy enriquecedores desde la perspectiva del construir tramas. Sí, además de escribir y leer narrativa y poesía, también forma parte de mi vida la visualización de series y películas con una percepción analítica y creativa, más allá del entretenimiento para evadirme. Esto me concede darme cuenta de sutilezas y conexiones inspiratorias por parte de guionistas y/o directores que hacen ascender mis esquemas mentales como generador de palabras. Hacerlo cada vez de forma más eficiente, más plena emocional e intelectualmente. Quizá, de hecho lo más seguro, es que jamás logre realizar una obra maestra sobre el papel. Son muchos los factores que han de darse para que suceda algo de tal calibre. He aprendido, como verso en mi poemario, que 'aspirar la vida no es aspirar siempre a más'. Hemos de disfrutar del camino, incluso cuando el sendero está gélido. Así, como se ve que hace el tierno Yoda.
Pero para foto de magia simbólica recibida por un lector, cuyo análisis exhaustivo me emocionó y a lo mejor acabo compartiendo, la de Dumbledore, el Puente de las Cadenas y "La subversión de los vientos". ¿Qué simbolizan los puentes? Son la conjunción entre caminos, el nexo entre sociedades segregadas. Un ápice del arte materializando unión y encuentro, apertura hacia nuevas realidades y cierre para lo restringido. Este, en particular, es el Puente de las Cadenas, se encuentra en Budapest y ya tan solo su nombre intensifica el contenido emocional y simbólico como elemento arquitectónico, artístico y humano. Fue destruido y reconstruido en varias ocasiones, sobre todo en la II Guerra Mundial. Esta resiliencia empasta a la perfección con mi poemario, tanto es así que se puede encontrar en él una poesía titulada con esta capacidad, otra sobre la dureza de las guerras y otras muchas versando los miedos y alegrías de cada uno de nosotros. ¿Y Dumbledore? Ese sabio siempre ha de estar en los lares y representaciones mágicas.
Por último... Siempre en mi escritura, abuelo, siempre siendo mi estro. Gracias por compartir este libro conmigo abriendo el poemario con tu bella poesía que creaste al poco de yo nacer. Qué travieso es el curso de la vida que en 1993 la titulaste "¡Maldita vacuna!" y hoy día parece estar hecha a propósito en los tiempos que corren... También está esa otra poesía, la que yo te escribí a ti del previo y del instante a tu marcha. Vida y muerte, como el bien y el mal, son mutuamente imprescindibles para la existencia. Abrir un ejemplar y ver tu nombre completo a pie de tus versos mostrando tu autoría es como un descanso, un alivio. Pues tu esencia creativa ya viaja a través de almas y rincones, ya lo hará incluso cuando nos marchemos todos los que te rozamos. Eres vida eterna, lo son tus palabras. Más de once años y aún tan presente. Te quiero, acógeme cuando sea mi momento y divaguemos sobre todo lo que he vivido desde tu mudanza, también sobre todo lo que has vivido tú en ese otro plano. Volveremos a compartir o, como poco, seremos juntos nada.
Feliz noche a todos, a quienes decidís adquirir mi poemario y a quienes no. A quienes os apasionan las emociones plasmadas en versos y a los que tan solo os atrae la prosa. Incluso a todos los que no os gusta leer (os aconsejo empezar, si es conmigo mejor que mejor 😜).

EN ESTAS NAVIDADES, SUBVERSIÓN Y VENDAVALES, EN ESTAS NAVIDADES POEMARIO DE ABEL 🎶🤣✒🧠💙🌍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...