CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reencuentro con Marianela

Ayer reanudamos las tertulias literarias "Café Gijón" organizadas por Justo Sotelo y llevadas a cabo gracias a Peter Redwhite y su excelente manejo con las plataformas online. Fue muy ilusionante volver a ver a todos y conocer rostros y sabidurías de nuevos participantes.

Por supuesto, destacando al ponente principal:
German Gullon
, catedrático de Literatura Española con férrea presencia en las universidades de Pennsylvania, California y Ámsterdam. Escritor, profesor y crítico literario experto en Benito Pérez Galdós, de quien nos deleitó abriéndonos la mente en torno a este polifacético artista al que sólo se ha pretendido difundir como escritor, y a veces incluso injustamente sin el reconocimiento real que merece en esta faceta suya. Pero Galdós fue mucho más: pintor, músico, dramaturgo, coleccionista del arte, traductor, político y ¡hasta modelo de Sorolla! Un tipo con indudable inclinación hacia la belleza en todas sus expresiones.
A mí, personalmente, me devolvió las ganas de releer "Marianela" para dejarme redescubrir las sensaciones que recuerdo me concedió. Pero también de no dejar pasar lecturas aún sin realizar de este autor tan relevante para nuestra cultura y arte. Y cuando digo nuestra digo de nuestra especie, pues almas de este calibre no pueden verse encerradas en una nación o continente, son artistas en constante expansión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...