CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2020

El reposo de las 'babies obras' y la marcha activista de nuestros mayores

Fue de la mano del escritor Rafael Soler, autor de títulos como "La fuerza de la gravitación emocional", "Ácido almíbar", "Maneras de volver" o, su último lanzamiento, "Necesito una isla grande", que nos adentramos otro martes en la aventura del aprendizaje literario y también existencial. Y es que se dio una ponencia muy dedicada a dar visibilidad a la necesidad de otorgar la vida que realmente albergan nuestros mayores y que, en muchas ocasiones, son desplazados sin elección a residencias donde la sociedad les impone la cruel insignificancia por apagar sus luces y sombras que tanto pueden servir de referencia para la construcción de vidas de las siguientes generaciones. Es desperdiciar sabiduría, humanidad, lecciones únicas por circunstancias concretas... es involución aceptada.

En contraposición, nos brindó Rafael, por petición de
Justo
, una breve pero importante clase de escritura a los jóvenes tertulianos sedientos de fórmulas creativas. Entre otras pautas y consejos, nos insistió sobre el distanciamiento con las creaciones propias para dejarlas reposar y así volver a ellas con la suficiente objetividad para sentirlas dignas o no de publicación. Algunos de los asistentes de reconocida experiencia e intelectualidad, reconocían haber publicado manuscritos tras quince años macerándose. Parece mentira la calidad que concede a una obra la delicadeza del tiempo, pero sin duda tiene mucho sentido.
Al final el tiempo transcurre para todos, seamos niños o ancianos, lo que cuenta de verdad es cómo lo gestionamos y cómo nos permiten hacerlo. Valoro muchísimo que este tiempo presente se esté dando compartiendo con personas de gran calidad humana e intelectual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...