CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2020

Máscaras en la literatura y en nosotros


José Ovejero creó ayer un ambiente sosegado y acogedor entregándonos su consagrada trayectoria literaria. Un curioso inevitable, ha ido descubriendo las evocaciones de varios géneros para, así, poder ir comunicacando desde aquel que mejor se adecúe en cada proyecto profesional y etapa personal. 

Pero es que esto lo extrapola a su propia forma de vida, es un aventurero y mente inquieta. Y es que cuando le intrigó el funcionamiento global del medio de los diales, la radio, se involucró en conocerla desde dentro viviendo, por ejemplo, cómo se afronta algo tan tenso como los atentados que sucedieron en Barcelona. Del mismo modo, pero con un prisma diferente por no vivirlo desde la máscara del escritor sino como uno más, se metió de lleno en empaparse sobre lo existente en torno a las ocupaciones. 

Y hablando de máscaras, me llamó mucho la atención lo que percibí de su persona respecto a cómo concibe la afrontación del ser humano como individuo camaleónico. Y es que, aunque es obvio que hay una siempre predominante, es muy certero que son varias las capas de máscaras que llevamos encima sin necesidad de ser carnaval. Porque incluso desde la autenticidad, cada persona es un mundo y con cada circunstancia florece un tipo de 'yo(s)'. Y no nos engañemos, por supuesto que albergamos máscaras oscuras que también somos, aunque no las empoderemos. Respecto a esto, me quedé con ganas de preguntarle cuál considera el punto de inflexión, ese clic, para que se produzca esa transformación, ese cambio de máscara predominante, cuando no nos agradamos del todo y ejercitamos un pulido de nuestro ser.

También nos llamó la atención su metodología del diálogo sin guiones como recurso lingüístico para ser más honesto con lo que un diálogo real aporta en cuanto a sensaciones y en cuanto a habilidades cognitivas. Sin duda, muy interesante y atractivo desde el punto de vista de a quienes nos gusta crear con palabras. 

Por mi parte, voy a ir quitándome la máscara del creador de artículos para ponerme la del dibujante de versos. Feliz miércoles a todos, mis disfrazados lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...