CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 3 de marzo de 2021

Una promesa a San Judas Tadeo y carcajadas contagiosas para revitalizar el alma

No hay mejor cabecera de entrada para introducir a esta pareja canaria y artista. Y es que, por encima de eso, son seres de gran calidad humana. Tanto es así que Javier De la Rosa nos contaba ayer qué labor desempeña, desde hace casi dos décadas, como diputado del Parlamento de Seguridad y Paz de la ONU. Y dicha labor creo que dice mucho de lo que le mueve e interesa: procurar la consecución de la paz y seguridad de las naciones y de los ciudadanos de todo el mundo. Nada más y nada menos. Claro está que, a su lado, tiene a su mujer Charo Alonso Panero que le ilustrará en muchas ocasiones y no tan solo mediante esos tremendos dibujos que acompañan a la literatura de su marido.

Porque esa es otra, entre tantas ocupaciones, caridades y logros, nos compartía el subidón y afianzamiento de autoestima como escritor y descriptor de sí mismo que le confirió ser candidato, desde 2015, al Premio Nobel de Literatura siendo propuesto por la Asociación Internacional de Escritores en EE.UU. (IWA). A él, que colabora en la seguridad mundial, de pronto se le brinda ese fuerte cimiento para su seguridad como escritor. Qué mística llega a ser la vida con sus ironías y causalidades, ¿verdad?

Volviendo a Charo, me pareció entrañable cómo nos entregaba el recorrido de su vida, tanto en el camino dado familiar con un tío carnal de renombre como es el poeta Leopoldo Panero, como en el sendero escogido con esa vinculación y formación en pintura habiendo realizado incluso Bellas Artes en Ginebra. Y hago hincapié en que lo escogió porque nos dio mucha envidia sana por haber tenido esa realidad de haber estado siempre rodeada de miles de libros a su alcance. Libros que seguramente han influido en quien hoy es, pero que no le han despegado de su amor y afición a dibujar. De hecho, nos regaló la emocionante verdad de que el dibujo le ha llegado a levantar cuando el ánimo le pretendía derrumbar.

Y ya el clímax es, sin duda, fusionar todo ese arte y toda esa magia individual de ambos con ese libro elaborado en conjunto titulado "El emperador en Santa Elena". Para que luego digan de la simpleza de un libro y, sin embargo, concentran muchas esencias entre pinceladas de sabiduría. Sabiduría de la buena, sabiduría de calidad. De calidad humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...