CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 17 de marzo de 2021

El transcurrir de la vida al tempo de un tren

Recuerdo el último viaje que hice deslizándome sobre raíles a lomos de una máquina chucuchú. En la ida, una joven me hizo sentir con posibilidades, me hizo sentir que tengo mi puntito pese a ir con el culo plantao' en una silla eléctrica. Hubo jugueteo de miradas todo el trayecto, fue aún más interesante porque pertenecíamos a la misma fila de dos asientos y la distancia entre ambos era la máxima posible en dicha fila: ella en uno de los asientos del fondo, yo y mi silla en el fondo opuesto. Nos mirábamos y nos sonreíamos por el hueco de los dos asientos que conformaba nuestro canal de comunicación. Dependíamos de que el resto de viajeros no nos cerrase nuestra propia vía, sólo sucedió algunos segundos. Cuando llegamos al destino, por fin pudimos descubrir nuestras voces.

A esta anécdota me hizo regresar ayer en la presentación de su libro "El precio que pagas". Y es que él nos contó alguna que otra aventura viajando en tren. Por él, por su libro y sus viajes, subo una foto de otro recorrido que hice una vez y que nos conecta de algún modo: La Palma del Condado - Madrid. Miro esa foto ahora y veo sentado a Peter en uno de esos asientos viviendo, pese a estar en el mismo tren, tramas muy dispares a las propias y, sin embargo, interconectadas. Pienso que estuve en ese espacio donde él se ha inspirado tantísimas veces.
Me gustó saber que su padre, quien nos contó sus percepciones sobre la obra, ha participado también mediante ilustraciones. Llamadme sentimental, pero me emociona toparme con vínculos así de ricos por su amor y crecimiento conjunto. De igual modo, como le dije anoche tras acabar la tertulia de , me agradó muchísimo el cómo nos manifestó su amiga Bea la lealtad que posee para sus amistades. Estoy seguro que todo ello potencia su escritura, la enriquece.
Hablamos de literatura, cine, de música y hasta de transistores, todo desde un grado de calidad favorable para el aprendizaje. Esto último de los transistores, receptores superheterodinos y radio gracias a , quien me regaló sin él saberlo una magia del vínculo con mi fallecido abuelo: su entusiasmo por la electrónica. Fijaos todo lo que alberga, si se pone uno a desmenuzarlo, el título de Peter. El viaje en tren de Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...