CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 13 de enero de 2021

Artes psicológicas y psicologías artísticas expuestas por cuatro psicólogas con mucho arte


Gayan Elena
,
Silvia Ramos
,
María Rodríguez Velasco
y
Almudena Mestre
dieron un espectáculo este martes en la reanudación de las tertulias literarias de
Justo Sotelo
. Una gran proyección didáctica sobre los procesos de la psique a la hora de ser creadores, sobre la intervención de la Inteligencia Emocional para afrontar la vida y abordar al arte, sobre los autores padres del psicoanálisis y sus influencias en la literatura, y sobre la relevancia que alberga leer, escribir y aprender para ejercitar las conexiones electromagénticas neuronales. Una belleza de primer coloquio en este 2021 por aunar la atracción por el cerebro humano, la estimulante creatividad, la sensibilidad de los sentimientos y la salud que inyecta la literatura, el teatro y cualquier tipo de expresión artística. Mi
enhorabuena
a las cuatro, os aseguro que me resultó un contenido de gran calidad y valor.
Me reencontré con los dos años de teatro, con aquel ejercicio práctico de ir con un cartel durante 24h regalando
besos y abrazos
, independientemente de pedírmelos conocidos o desconocidos (animo a todos a que lo realicemos cuando esta pandemia se erradique, ¿os atrevéis?). Volvió a atraparme la curiosidad por empaparme más acerca del francés Jacques Lacan. Me identifiqué con la transtemporalidad para conjugarse con diversos 'yo'. Y, por supuesto, premié a mi cerebro por ser el arte una constante en mis días, aunque sea a mi propio ritmo.
Pero no puedo finalizar esta entrada sin recalcar lo potenciador que fue para mi mente palpar de nuevo segundos del arte de la sonrisa colectiva. Da gusto ver a cada uno de vuestros rostros redactando tal trama facial. De lo que de verdad nos llevaremos de esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...