CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Psicoanálisis literario y el efecto doppler personificado


Desde hace años me llama mucho la atención la física de este efecto doppler, el cómo se modifica un estímulo en su observador cuando se produce. Pues este martes me volvió a poseer el concepto, pero en base a personas. Lo habitual es hilar esta ley a una vivencia como puede ser la bocina de un coche que va acercándose produciendo que el sonido se intensifique o disminuya dependiendo de la distancia a la que se encuentre respecto a su espectador, llevar esto al nivel de personificación me hizo gracia. Y es que, en la tertulia literaria de esta semana, hubieron dos frecuencias de
Justo Sotelo
, la intensidad de juventud variaba según al rincón de la pantalla a la que mirara. Pero es que también se dieron dos versiones de
Peter Redwhite
, dos mismas identidades que mutaban su materia generando bellezas y cualidades diferentes entre sí.
Dejando a un lado las ocurrencias sacasonrisas, lo verdaderamente importante fue lo recibido por
Silvia Ramos
. Con sus poemas y sus conocimientos concedidos en torno al psicoanálisis y la psicología, surgieron debates y aprendizajes varios. Personalmente, descubrí la psicología lacaniana: Jacques Lacan fue un francés que combinó las enseñanzas de Freud con la filosofía, la lingüística estructural y las matemáticas para aportar sus propias herramientas complejas al psicoanálisis. Esto me llamó mucho la atención, como también lo hicieron los versos de nuestra ponente por penetrar fácilmente en el alma gracias a su modo de crear que ya venía ejercitando desde pequeña. Fue muy bonito que nos recitase varias de sus poesías, un auténtico privilegio por su calidad y sentimiento. También me gustó, si ella me lo permite, escuchar y ver a Justo recitando uno de los poemas de la autora saliendo, así, de ese rol de "entrevistador" y peleón en debates. Puede ser una bobada, pero me pareció un toque distinto de lo que nos tiene acostumbrados.
Yo me voy yendo, a ver si continúan esos inesperados psicoanálisis a las leyes físicas y acabo descubriendo paradigmas desapercibidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...