CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El lienzo en el que se me iniciaron las tertulias

Hace exactamente 21 tertulias comencé un aprendizaje cultural junto a personas de gran calidad artística y humana. Ayer pude disfrutar un ratito de quien abrió esa veda siendo la primera ponente de la que yo absorbía para ver cómo iba el cotarro. Veintiún coloquios después, la dinámica sigue manteniendo su sello: el valor del arte y la complicidad de grupo.

Y es que, aunque la base no se despista en ningún encuentro -la literatura-, lo cierto es que se acogen todas las disciplinas y sus variantes para no cesar en la alimentación creativa e intelectual. Y lo realmente bueno es que no sólo duran la hora y media programada, pues la propia curiosidad y el intercambio de impresiones embarca de forma natural en conversaciones privadas donde se continúa haciendo arte.
Así, por ejemplo, sucedió con este envolvente cuadro de la obra "musArañas" de
Johana Roldán Lorente (Jante)
. Ella decidió compartírmelo para comentarlo y pudimos desmigar tanto lo que a mí, como espectador, me evocaba (la irónica de la timidez con entrega sin tapujos, la sensualidad coqueteando con la melodía improvisada, la marcha del cuervo llevándose las emociones negativas ya sanadas...), como lo que ella, como creadora, pretendía plasmar (la inocencia de no ser consciente respecto a qué provoca en los demás, el hacer visible un concepto inmaterial como el sonido, la dualidad entre la luz de la musa y la oscuridad de las arañas...). Si en algo he encontrado felicidad de autorrealización, por el crecimiento real que siento que me suma, es en estos martes y en estas conversaciones que amplifican mi mente desde que me permitieron ser uno más de este maravilloso colectivo.
Que cada trazo derive en nuevos proyectos repletos de sensaciones y técnicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...