CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Primero el destierro, después la desazón

Antonio Tello
nos entregó ayer su historia, sus adversidades derivadas del simple hecho de expresarse y compartir lo que siente. Apostó por lo que le movía ya desde muy joven, abandonando la universidad para dedicarse en cuerpo y alma a perseguir su complejo sueño: ser escritor. Y vaya si lo consiguió... Hoy día cuenta a sus espaldas con obras en narrativa, poesía y ensayo como "El día en que el pueblo reventó de angustia", "El mal de Q", "Sílabas de arena" o "Extraños en el paraíso", entre otras muchas.
Nos confesó haber roto y quemado algunos de sus textos en su proceso de madurez como creador, lo hizo por imponerse recomenzar desde unas bases más sólidas y evolucionadas. También nos habló del exilio de su país natal al ser perseguido y amenazado por la Triple A (Argentina), y cómo, pese a las heridas emocionales que ello generó, su escritura se mantuvo y se ha mantenido fiel a sí mismo con valor. Y es que cuando pudo regresar se percató de los cambios que habían sufrido las personas que conocía, ello le sumió en reflexiones que por supuesto supo plasmar a la perfección.
Una vez más, me llamó la atención el denominador común en un gran número de artistas del recurso de las luces y sombras. Y es que... qué somos si no luz y oscuridad combatiendo incansablemente entre sí en un mismo individuo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...