CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Respondiendo a... mis lectores (III)

     Con esta última entrega contestando vuestras preguntas, queridos lectores, llega el cierre de esta "II Sentimental Christmas Week". Por ello, quiero daros las GRACIAS a todos los que habéis seguido todas o algunas de las entradas durante el periodo que este evento ha permanecido. En esta semana, del 22 al 28, habéis logrado incrementar el tráfico de visitas en mi mar de palabras superando las 450 algún día y reuniendo un total de casi 2.000 desde su inicio a su fin. Todas ellas recogidas desde distintos puntos del mundo como Eslovaquia, la India, Colombia, Argentina, Ecuador, Alemania, Uruguay, Chile, Ucrania, México, Francia y, por supuesto, desde los lugares que más visitas me aportáis durante todo el año: España y Estados Unidos. No quiero dejar al margen a ningún lector porque cada uno contáis y soy consciente de que desde otros países e islas también me leéis, para vosotros también van esas gracias.

     Pero el aumentar el número de visitas no es lo que promueve este evento, aunque es bienvenido. Si os doy las gracias es por dejarme llegar a vuestro interior mediante post especiales y repletos de sentimientos como los que he creado a lo largo de estos siete días. Porque ser cada vez más sentimentaloides reunidos sólo es positivo, ya que revela la verdadera esencia humana. Y yo estoy encantado con aglomerarnos en este lugar sin prohibir la entrada a todo el que lo sea.

     Y dicho esto, os dejo con la tercera parte de la entrevista que me habéis hecho. ¡Ah! Una cosa más: la "II Sentimental Christmas Week" finaliza pero los sentimientos nos acompañan durante todos los días del año. Con esto quiero dejar constancia de que seguiré publicando, no lo dudéis.



¿Algo simple que te hace sonreir? ¿Algún error que cometes una y otra vez? ¿Algo que harías todos los días si pudieses? En una palabra, ¿cómo te definirías? Un besito y feliz domingo.

Me hacen reír las risas contagiosas. 
Quizá uno de mis mayores errores es que me quedo sólo con lo bueno de la gente y lo malo de las personas lo aparto... Esto me ha pasado malas jugadas y, aún así, mi interior no deja de caer en el mismo error teniendo consciencia de ello. 
Lo que me gusta hacer todos los días, ya lo hago porque puedo: ESCRIBIR. 
En una palabra... Transparente.



¿Sobre qué te gusta escribir?

Me gusta variar de géneros y estilos, pienso que es bueno no quedarse estancado. Así intento demostrarlo aquí con entradas y secciones variadas. 
Tengo relatos de terror, de amor, eróticos... Lo que sí es cierto, es que quiero empezar a escribir más cosas del mundo fantástico, ese en el que un escritor tiene absoluta libertad de crear todo tipo de seres y existencias de universos.


¿Cómo suelen ser tus personajes? ¿Se quedan en los típicos cánones de las historias o son personajes innovadores y únicos?

Todos los que intentamos ser "creadores", buscamos innovar. Intento que mis personajes se encuentren en una situación personal poco común y que atraiga al lector por no ser de los típicos. A veces lo consigo y a veces no, pero la intención es esa.

De todos modos, que un personaje llegue a ser típico no conlleva que la historia sea peor o merezca ser menos valorada. De hecho, muchas historias funcionan por contener este tipo de personajes. Al final, lo importante, es trabajar y ponerle ilusión a lo creado hasta llevarlo a su estado más óptimo.


¿Qué te suscitan a ti los días grises de lluvia?

Provocan en mí un hechizo que me hace estar diferente, ni a bien ni a mal, distinto. A veces producen en mi estro una dosis enorme de inspiración y me salen escritos inesperados. Otras, me transforman en un tío desganado y perezoso... 

Los días grises pueden acabar siendo blancos o, por el contrario, siendo negros. Es lo que tienen las mezclas, que pueden sorprenderte.


Define el concepto de lágrimas. Quiero decir, toda tu opinión sobre ellas. Un beso

Las lágrimas pueden ser el reflejo de nuestras emociones, la personificación física de lo que sentimos. Según lo que transmitan las podemos identificar como lágrimas de alegría, de tristeza, de desesperación, de melancolía, e incluso pueden tratarse de lágrimas que reflejan fortaleza (éstas se suelen dar en personas que no les gusta exteriorizar sus sufrimientos pero que, por salud, acaban explotando a llorar).


¿Qué opinas de las personas que se creen maduras y llaman inmaduros a los demás? ¿Realmente son personas maduras?

Creo que la madurez no se encuentra en las personas, sino en los distintos aspectos que poseen. Alguien puede sorprenderte de ser muy maduro ante una situación pero ser muy inmaduro para otra.
Con los años se aprende a reaccionar con la mayor madurez ante distintas situaciones y vivencias pero, aún así, en algunas destacamos más que en otras. 
El trato de la vida influye mucho, una persona de 20 años puede ser más madura en algún aspecto que un anciano de 80. Quizá porque haya vivido situaciones de las que se haya librado ese anciano. Cierto es que, a mayor edad mayor intervalo para abarcar madurez en un amplio abanico de aspectos.


Elige un grupo de música y con títulos de sus canciones di: tu estado de ánimo, el lugar donde te gustaría estar, lo que desearías tener en este momento, el nombre que le pondrías a tu mascota y tu estilo de vida. ¿Difícil?

Para mí, nada es difícil. Me parece un reto interesante. 
Elijo a David Bisbal:
1. Todo por ustedes.
2. Aquí y ahora.
3. Amar es lo que quiero.
4. Lucía
5. Doy la vida.

¿Sorprendido/a?


Supongamos que hay un apocalipsis zombie y tienes que armarte con: arma primaria, arma secundaria, compañero no humano, compañero humano, amuleto de la suerte y algún artículo de ocio para no perder la cordura. ¿Qué elegirías en cada caso?

- Arma primaria: Ballesta poco pesada y con gatillo de muelle flojo (si no, no sobreviviría con un gatillo normal teniendo en cuenta mi falta de fuerza que tengo de serie).
- Arma secundaria: Ajustes en mi silla de ruedas eléctrica, sobre todo defensas alrededor que asegurasen que los caminantes no podrían llegar a morderme aun estando sin munición.
- Compañero no humano: Extraterrestre capaz de ir creando dos vidas humanas cada veinte años.
- Compañero humano: Chica inteligente con mucha facilidad para sorprender.
- Amuleto de la suerte: Muñequito de madera.
- Artículo de ocio: Tinta y papel.



¿Cuál es tu opinión sobre el discurso de Candela Peña en los Goya?

Creo que se deberían dar más casos de este tipo de discursos en lugares donde llegue a muchas personas como fue. Lo que también digo es que deben de hacerlo sin ser hipócritas, es decir, que luego sus actos e ideales no se vean barridos. Todos debemos poner las pilas a los gobernantes pero tan importantes son las palabras como los hechos.
Por tanto, apoyo al cien por cien este tipo de "improvisaciones" siempre y cuando vengan de personas coherentes y que lleven sus palabras a sus acciones. Para mí, no valdría nada un discurso de este calibre si proviniese de alguien que tiene un Ferrari en la puerta.


¿Te sabes algún proverbio? Si es así, ¿puedes escribirlo?

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.



     Por si no has leído las anteriores entregas de este humilde regalito que he hecho en esta "II Sentimental Christmas Week", aquí os dejo los enlaces:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...