CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

Respondiendo a... mis lectores (II)

     Como prometí, abría tres entregas en esta "II Sentimental Christmas Week" de preguntas vuestras hacia mí, el autor de este tinglado. Esta será la segunda parte y aún os quedará la tercera que vendrá el día que finaliza este evento navideño. Espero que disfrutéis de momento de las de hoy y sigáis haciendo cuestiones para responderos. Empecemos...


¿Qué opinas de los programas como Mujeres, Hombres y Viceversa o Sálvame? ¿Qué harías tú para mejorar la televisión y la sociedad? ¿Eres anti-taurino o no? ¿Qué opinas sobre los toreros y de lo que hacen y de la gente que lo ve?

Respecto a la programación televisiva de hoy en día, decir que apenas veo la televisión. Y las pocas series o programas que me gustan son los que considero que no me destrozan el cerebro. Véase: The Big Bang Theroy, una serie que además de echarte unas risas te enseña sin que te des cuenta ciertas cosas científicas (y no científicas) que nunca está de más saber. Todo lo demás, como los programas que has enumerado en la pregunta creo que lo único que enseñan es a hacer espectáculo mediante el cotilleo y lo superficial, cosa que atrofia el cerebro de sus espectadores, demostrado científicamente.
Yo, para mejorar la televisión elegiría una programación de entretenimiento y positiva que ayudase a sobrellevar mejor estos tiempos... Que hagan pasar un buen rato y sea sano a la vez: series humorísticas y de todo tipo pero que no lleven a visualizar un prototipo de chico/a como el correcto o que no lleven a poder pensar que un método de vida es mejor que otro. Programas que dejen elección de pensamiento, que no influyan en nosotros nada más que para lo que realmente lo queremos, entretenernos.
Sobre la sociedad... es un tema muy complejo porque hay demasiada gente influenciable. Pero yo intentaría e intento como puedo (cuando conozco a alguien y compartimos ideas, con mis escritos...) que se dejen de prejuicios, de hipocresías y de superficialidades. Lo bonito del ser humano es lo que podemos albergar en el cerebro, lo exterior con los años acaba deteriorándose igual. Pero si nos cultivamos día a día, y miramos un poquito más por los sentimientos ajenos, el mundo podría ser mucho mejor.
Los toros... ay el espectáculo de los toros el daño que están haciendo... Es como revivir la época de gladiadores pero con animales que opino que tienen el mismo derecho a la vida que los humanos. Quienes pagan por ver eso sólo demuestran poca sensibilidad y un interior muy triste con mucho que aprender respecto a los valores humanos.

¿Qué significa vivir si luego morimos? ¿Qué piensas de la gente a la que llaman Choni/Cani/Pokero...?

Bueno, he de decir, que en uno de esos días en los que te vienen a la cabeza muchas "rayadas mentales", escribí una entrada en la que desarrollé la posibilidad de que todo esto (la vida hasta que morimos) sea un sueño constructivo en el que aprendemos a sacar lo mejor de nosotros por las dificultades que esta vida nos da y que los que consiguen esto en un porcentaje elevado logran una continuación de vida en la que se recuerda todo lo vivido en esta.
Es muy complejo... de hecho en dicha entrada apenas expliqué lo mínimo. Algún día publicaré mi filosofía, cuando me sienta preparado.
Odio que se pongan etiquetas a las personas, yo jamás he dejado de acercarme a hablar con alguien por basarme en su forma de expresarse o vestir. Y el que alguien congenie o no con otras personas sólo lo debería condicionar su personalidad.


¿Qué piensas de la sociedad de estos días? ¿Piensas que hace bien la gente que hace huelga? ¿Por qué dan por asimilado que las muñecas son para las chicas al igual que el color rosa, y que los camiones y el color azul son para los chicos?

Pienso que hay que luchar por humanizar la sociedad y hay límites que los del poder no pueden pasar. Para mí, han sobrepasado con creces muchos de esos límites quitándonos derechos que tanto nos ha costado conseguir.
Que se proteste por las injusticias que ahora mismo hay y por mantener nuestros derechos, me parece correcto.
Respecto a los objetos y actividades, así como a las ocupaciones laborales, creo que no se debe hacer distinción de sexos. ¿Por qué a un niño no le puedes regalar una cocinita o una muñeca? ¿Quién te dice a ti que no acabe como un gran chef o como un gran cuidador de personas? No hay que limitar a los niños por ser de un sexo u otro. DEJEMOS LIBERTA DE ELECCIÓN sin permitir pasar ciertas líneas (pero para eso está la educación que tenemos que dar a los niños mediante EL DIÁLOGO Y LA COMPRENSIÓN) Pegando sólo puedes conseguir dos cosas: que en un futuro sea violento o que te coja miedo. Y YO, AMIGOS, NO QUIERO QUE MIS FUTUROS HIJOS TENGAN MIEDO DE SUS PADRES. Pero en esta sociedad, preferimos la vía fácil porque dialogar y hacer comprender supone un esfuerzo psíquico que la mayoría pasan de desarrollar.


¿Por que te decidiste a escribir una historia sobre tiburones, osea, cómo se te ocurrió? ¿Qué haces para inspirarte? ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Los tiburones me encantan, de hecho, ojalá algún día pueda nadar entre tiburones blancos. CREEDME, NO SON TAN PELIGROSOS COMO DESDE SIEMPRE NOS HAN HECHO CREER, LO QUE PASA ES QUE A LA SOCIEDAD LE ENCANTA PONER UNA FIGURA MONSTRUOSA, UN ENEMIGO AL QUE TEMER. Es increíble lo sorprendido que puedes quedarte y lo que puedes cambiar de opinión cuando te informas de verdad sobre un tema.
Para inspirarme, me gusta escribir por las noches o a oscuras cuando lo hago a ordenador. No todos los días consigues que la inspiración llegue y cuando es así, mejor dejarlo. Pero cuando llega, corro esté escuchando música, estudiando o haciendo lo que sea... Un impulso incontrolable me lleva hasta mi pluma estilográfica o hasta el teclado.
Lo que más me gusta escribir es poesía, me viene de herencia y por ello me es muy especial (JAMÁS DEJARÉ DE ESCRIBIR POESÍAS). Fuera de los versos, de momento me he centrado en el terror pero pronto empezaré a experimentar con otros géneros hasta que de con el que más vea que se ajusta a mí.


Cuando lees, ¿señalas por dónde te quedas con un marcapáginas, con lo primero que pillas, o doblas una de las esquinas de la hoja?

De pequeño, recuerdo que me daba mucha rabia no tener un marcapáginas a mano (no sé por qué, en mi infancia hubo pocos de éstos, por no decir ninguno). Pero tampoco me gustaba eso de marcar o doblar esquinas... Me parecía destrozar el libro, así que retenía el número de la página en mi mente. Nunca me falló.
DESDE UNOS AÑOS PARA ACÁ, YA TENGO MARCAPÁGINAS. INCLUSO PERSONALIZADOS :)


¿Hay algún plato que siempre has querido probar?

No soy mucho de comer, si no fuese porque es necesario... Siempre digo que es algo que el cuerpo humano tiene que evolucionar: mantenerse por sí mismo y no tener la necesidad de dormir ¡demasiado tiempo perdido!


¿Un defecto y una virtud?

No puedo con las personas que no reconocen sus errores. Una virtud, la de la creatividad.


¿Qué te motiva a vivir?

Me motiva a vivir el imaginar mi futuro lleno de salud. Adquirir experiencias nuevas para crecer como escritor que es lo que más me gusta hacer. Conocer gente nueva que me transmita sus vivencias y cómo sienten las cosas para seguir dejándome sorprender por las pocas personas en condiciones que quedan.


¿Cómo piensas que será el castellano dentro de, no sé, cincuenta años?

Será una gran mezcla donde predomine el andaluz por ser la franja que más tarde recibió al castellano y la que más evolucionó por ello. No obstante, habrá influencias del norte y del centro con términos propios de estas zonas.


¿Crees que la autocomplacencia es "la enfermedad del éxito"?

¡Uy! Que susto cuando he leído autocomplacencia... jaja
Pues a ver, yo pienso que si haces algo que te apasiona o que te hace sentirte realizado (que te autocomplace) y, además, lo haces bien... Puede darse el caso de que esa mezcla te llegue a aportar éxito.
Por otro lado, yo soy de los que piensan que el tener éxito o no, no debe ser primordial. Lo realmente importante es sentirse bien con lo que nos gusta y lo que hacemos. Por ejemplo, yo escribo historias porque el mundo de las palabras es innato a mí (o así lo siento yo). Que a raíz de eso, algún día, una de mis obras puede gustar a mucha gente y ser reconocido, pues será grandioso pero no es el motivo por el que debo escribir sino por el amor propio de seguir mejorando y superándome día a día demostrándome a mí mismo que con mi esfuerzo puedo seguir haciendo lo que me gusta.


     Y, hasta aquí, la segunda parte de este lanzamientos de preguntas y respuestas. Si te perdiste la primera, pincha aquí.




1 comentario:

  1. Las preguntas son interesantes pero más interesante me parece como eres capaz de dar la vuelta para buscar otra perspectiva de la respuesta y que sea más exacta.

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...