Sí, sí, no es broma. Se ha demostrado que a mayores conocimientos, mayores posibilidades de recuperarse de lesiones craneoencefálicas severas. En conexión, cuanto más hayamos aprendido, menor será el riesgo de que avance mucho la conocida enfermedad del Alzheimer si algún día la padeciésemos.
Por lo visto, la reserva cognitiva del cerebro -la "musculatura" de la parte del cerebro en la que se retienen los conocimientos adquiridos-, ayudan a éste a ser más eficaz contra traumatismos que le afecten o posibles enfermedades con tendencia a desarrollarse.
Parece que nuestros cerebros, si se les alimenta de forma óptima, sabrán cuidarse por sí mismos y, por ende, a nuestra supervivencia. Por ello, aunque algunos son reacios al aprendizaje, recomiendo desde aquí que os empapéis bien de todo aquello que os llame la atención. ¡Que me tenéis que leer durante muchos años, eh!
Uou!! No sabía yo esto, aunque yo creo que tendría problemas porque no soy muy inteligente jaja, me pásate más a menudo por tu gran blog que lo dejo pendiente y luego...jaja saludos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Jesús
EliminarDesde luego que eres inteligente, sólo hay que comprobar cómo escribes. Estoy seguro que indagas en aquellos temas que llaman tu atención. Sólo con ese paso, tomando acción, estimulas a que tu cerebro quiera seguir involucrado en el tema escogido.
Un abrazo enorme,
Escritor Sentimientos