"¿De qué me sirve ser tu salvador y cuidador interno, amándolo, si no soy capaz de salvar al organismo físico que te mantiene viva aunque lo ame del mismo modo?"
Abel Jara Romero.
"¿De qué me sirve ser tu salvador y cuidador interno, amándolo, si no soy capaz de salvar al organismo físico que te mantiene viva aunque lo ame del mismo modo?"
El barrio vallecano de la capital española es el patio en el que juego y curioseo desde niño: sus árboles me inyectan la sabiduría del tiempo; sus miradores, puentes y cuestas me acercan al cielo que me conecta con el universo; sus carriles bici me brindan el placer de sentirme un poco más libre; su gentío me interioriza lo maravillosa que es la diversidad; y mi existencia dejando rastro por sus calles es la certeza de que pertenezco a una sociedad que me aporta y a la que espero aportar. No obstante, mi alma no se limita a una región, ciudad, país o continente, pues ella pretende enriquecerse ahondando en cada ser vivo que protege nuestro hogar llamado Tierra.
No soy mi nombre, no soy mi físico, ni siquiera soy lo que creo ser. Ando buscando de puntillas descubrir quién verdaderamente soy, pero es que cada instante conforma un yo con sus sutilezas y complejidades.
Porque llena más los sentimientos que cuidar el cuerpo. Yo prefiero un chico que se preocupe por mi interior, mis pensamientos, mi ser por mi misma antes de que intente cuidar mi cuerpo, el cuerpo es algo que se morirá, cambiante, mientras que lo que corresponde al alma, a los sentimientos, merecen la pena más y se merecen más los cuidados. Sin obviar que no de puede renegar del cuerpo para mantenerlo con vida, que conste.
ResponderEliminarCuando se quiere a alguien de verdad, intentas mantenerla a salvo. Pues de que sirve llenar el alma si se le va la vida y, por ende, no tienes alma que llenar. Son muy complejos los temores amorosos... Y, no, obviamente con esta reflexión no se pretende menospreciar al cuerpo sino todo lo contrario, buscar la solución idónea para mantenerlo tal cual.
EliminarGracias, una vez más, por comentar.
Besos,
Abel Jara Romero
No puede mantenerse el cuerpo tal cual, es biologicamente imposible, lo que tenga que pasar pasará, el cuerpo es algo que acabará pudriéndose, por eso yo sigo pensando que es más importante encargarse de mantener el alma y el ser antes que el cuerpo., por eso es mejor mantener el alma intacta 5 minutos que el cuerpo 10 años de una manera vacía.
EliminarMawasin