CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

martes, 11 de junio de 2013

Extremos del Sistema Solar


Hoy, como tema de actualidad, os traigo algunas curiosidades extremas de nuestro Sistema Solar.

  • Mercurio es el planeta con la mayor diferencia de temperaturas entre el día y la noche. El cuerpo planetario más cercano al Sol eleva sus grados por el día hasta los cuatrocientos treinta aproximadamente, mientras que por la noche las temperaturas pueden llegar a descender bruscamente hasta los ciento setenta grados bajo cero.
  • Venus es el planeta que alcanza la mayor temperatura. Y no sólo eso, además de llegar a los seiscientos grados celsius, son habituales las lluvias ácidas y las presiones atmosféricas allí son noventa veces superiores a las que podemos encontrar en la Tierra.
  • En el interior del cráter Faustino de nuestra Luna, se registra la menor temperatura. Así es, en este cráter de la zona sur de la Luna del planeta Tierra jamás da el Sol y se llega a los doscientos cuarenta grados bajo cero.
  • Para dar con el gigante de los gigantes de los volcanes, tendremos que viajar hasta Marte. Su nombre es el Monte Olympus con una altura de veintisiete kilómetros y una base de quinientos kilómetros de diámetro. Para que os hagáis una idea, sería la mitad de España.
  • El cañón más profundo del Sistema Solar se encuentra, también, en Marte. Si lo comparamos con el mayor cañón de la Tierra -en China, con cuatrocientos kilómetros de longitud y cinco mil quinientos noventa metros de profundidad-, podremos visualizar la diferencia mucho mejor. En el planeta rojo, el llamado Valles Marineris cuenta con cinco mil kilómetros de longitud y once kilómetros de profundidad.
  • En Titán, el mayor satélite de Saturno, podríamos volar. La única superficie junto a la Tierra donde existen líquidos podríamos sobrevolarla con unas simples alas sin necesidad de motor, gracias a su atmósfera densa y a su baja gravedad.
  • Miranda, un satélite de Urano, no es apto para personas con vértigo. O al menos no en la zona del Verona Rupes, el acantilado más alto del Sistema Solar con diez kilómetros de caída vertical.
  • En Neptuno, corren a sus anchas los vientos más veloces del Sistema Solar. Aún no se sabe de dónde surge la energía para provocar dichos vientos que viajan a dos mil cuatrocientos kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...