CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

domingo, 3 de julio de 2011

Malí

Hoy el tema tratado será el de la pobreza. Trato este tema porque una de "Mis niñas" ha ido a visitar a su familia a Malí. Se sitúa en el continente africano y su capital es Bamako. Está considerada como una de las naciones más pobres del mundo.


Cuando imagino tanta pobreza y las calamidades que tienen que pasar en países como éste se produce en mí una colosal y abrumadora sensación. Allí son muy comunes enfermedades muy graves como la malaria difíciles de controlar por la gran rapidez de su contagio mediante los mosquitos. También existen enfermedades parasitarias u originarias por la higiene. Es muy triste que desde niños tengan que sufrir cosas así y encima no poder optar por cosas tan esenciales y básicas como la educación o la sanidad. Para que os hagáis una idea, allí en Malí disponen de un médico por cada 20.000 habitantes mientras que en España disponemos de uno por cada 300. Además, se añaden dificultades como el medio para llegar a los lugares específicos como los centros sanitarios.


El riesgo de contraer una enfermedad en Malí, por desgracia, es muy alto. Hay muchos factores que incitan a ello como las picaduras de ciertos animales, la mala alimentación o la mala higiene entre otros. Por si fuese poco la inmensa mayoría trabajan desde niños arrebatándoles la infancia. Muchas familias, en fechas tan destacadas como las navidades, tienen como símbolo el dolor. Pero, tanta miseria alrededor les hace aún más fuerte y con mejores valores morales. Y es que, siendo unos niños ya tienen valores que muchas personas quisieran poseer. Es cierto que la vida les quita el poder tener una niñez como un niño de un país desarrollado puede poseer, pero también es cierto que reemplazan eso con valor, madurez, bondad, fuerza de voluntad, solidaridad, coraje para afrontar lo que venga... Estoy seguro que como personas en sí, tienen mucho más valor de lo que tienen la mayoría de personas que viven en países desarrollados. Y, sin embargo, son éstas últimas las que gozan de caprichos.

La verdad, me preocupa como puede reaccionar mi amiga al ver tanta miseria cada vez que alce la vista. Y es que, es una chica que, aunque posee una fortaleza interior increíble, también conoce muy bien la sensibilidad. Y sé que en muchas ocasiones sentirá por dentro algo que le hará pensar en muchas cosas y por las que, consecuentemente, actuará en determinadas ocasiones diferente desde su vuelta a Madrid. Valorará todo lo que, por suerte, aquí puede decir que tiene, mucho más que antes.

Antes de irse la dije... "ojalá la vida nos vaya bien y algún día podamos ir por nuestra cuenta y les llevemos toda la ayuda posible como vas a hacer tú ahora cuando vayas". Acto seguido, bromeamos sobre como levantaríamos el país creando comercio y más ganancias... Me gustaría que algún día se cumpliese eso que dije y la broma que hicimos, para así ver como esas caras de esos niños se convertían en rostros más felices.

                

2 comentarios:

  1. Yo daría todo lo que tengo para que desapareciera la probeza !
    Un beso Abel ♥

    ResponderEliminar
  2. hola! muchas gracias por tu comentario, disculpa que te responda tan tarde u.u y con respecto a tu pregunta esos emoticones se llaman favicons ahora mismo no me acuerdo la pag donde encontre el tutorial pero busca en google favicons en blogger y ahi te salen :)
    Este tema es de los que mas me preocupan, la pobreza, yo creo que es custion de union, para salir adelante :)
    Besitos buen bloog♥

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...