Por segundo martes consecutivo, tuve el regalo de compartir un ratito con personas afines a lo artístico. En esta ocasión, la protagonista de la tertulia fue Ana Lena Rivera.
Unificó su maternidad vital con la creativa escogiendo su embarazo como etapa en la cual planificar su andadura literaria. Aunque el proceso le enseñó que precisa paciencia y constancia, pronto se empezó a sorprender con buenos resultados en concursos y con grandes oportunidades. Gracias a referentes literarios de la infancia, tiene claro que su género literario está en torno a la intriga policíaca. Así pues, acumula ya dos títulos en lo que es su serie de libros: "Lo que callan los muertos" (2017) y "Un asesino en tu sombra" (2020).Esta vez, entre otros, surgieron temas como si el deseo de trascendencia del escritor ha de ser, o no, motivo al que aferrarse a la hora de crear o de mantenerse en la profesión. También se dio un debate que bien podría ocupar más de una tertulia: cuál es la calidad literaria, la que logra llegar a personas que incluso no tienen el hábito de leer, o la que a priori no está tan difundida pero que se mantiene en el transcurso del tiempo por su potencia intrínseca. La presencia de las redes sociales fue otro asunto que se dejó caer entre todos nosotros. Como no podía ser de otra manera, también quisimos indagar en el proceso creativo de la autora, quien hizo hincapié en las escenas y en la habilidad para interconectarlas conformando un todo.
Fue un conector para mí el hecho de que Ana haya pasado, como un servidor, por la Escuela de Escritores de Madrid, sin duda una buenísima opción para formarse y progresar en el oficio.
Acabamos con la grata noticia de una tertulia extraordinaria para mañana como celebración del Día del Libro. ¡Doble sesión esta semana! A disfrutar aprendiendo en buena compañía.
Acabamos con la grata noticia de una tertulia extraordinaria para mañana como celebración del Día del Libro. ¡Doble sesión esta semana! A disfrutar aprendiendo en buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.
Abel Jara Romero