"El amor es como la filosofía: complejo, contradictorio y excesivamente profundo".
Abel Jara Romero.
"El amor es como la filosofía: complejo, contradictorio y excesivamente profundo".
El barrio vallecano de la capital española es el patio en el que juego y curioseo desde niño: sus árboles me inyectan la sabiduría del tiempo; sus miradores, puentes y cuestas me acercan al cielo que me conecta con el universo; sus carriles bici me brindan el placer de sentirme un poco más libre; su gentío me interioriza lo maravillosa que es la diversidad; y mi existencia dejando rastro por sus calles es la certeza de que pertenezco a una sociedad que me aporta y a la que espero aportar. No obstante, mi alma no se limita a una región, ciudad, país o continente, pues ella pretende enriquecerse ahondando en cada ser vivo que protege nuestro hogar llamado Tierra.
No soy mi nombre, no soy mi físico, ni siquiera soy lo que creo ser. Ando buscando de puntillas descubrir quién verdaderamente soy, pero es que cada instante conforma un yo con sus sutilezas y complejidades.
Me has dejado descolocada.
ResponderEliminarPero al amor yo le añadiría más palabras, lo veo poco reducible a sólo tres, en verdad. Aunque las palabras vienen comparándolo con la filosofía. Admiro esa comparación que hacer, pero no lo comparto. Sobre todo por lo de "excesivamente". La filosofía no siempre es "excesivamente" profunda. Sólo hay que pensar en el "Pienso luego existo" de Descartes, algo sumamente obvio hoy día y que, sí, en su momento fue un tanto revolucionario porque nunca se había planteado nadie eso.
Un abrazo de la Chica Miserable.
Comparto contigo la extensión que merece y tiene la palabra "amor", pero es una cita escrita desde su concepto más amplio y genérico. Si concretamos, a no ser que seas un amante profundo de la filosofía, está claro que la definición de la palabra tan llena de sentimiento es la más perfecta para todos los que hayamos poseído ese sentir.
EliminarRespecto al "excesivamente", hago hincapié en lo anterior. Como es genérico, se debe sobreentender que hago alusión a aquellos pensamientos y teorías filosóficas profundas que nos harán reflexionar hasta un punto casi inexistencial.
Muchas gracias por tu comentario y por pasarte. Besos,
Abel Jara Romero
Que bonita reflexión :) y a mi parecer cierto :)
ResponderEliminarMuchas gracias, María. Espero seguir creando reflexiones coincidentes con tu forma de pensar y sentir.
EliminarBesos,
Abel Jara Romero.
Qué abismo de ciega confianza en el amor. Ni filosofías ni ciencias ni estudios. El amor no depende de nada.
ResponderEliminarNo crees definiciones para el amor, porque el amor cambiará para demostrarte que es libre, que no tiene límites, que es diferente, que es contradictorio, verdadero. Que es humano. Que es instinto. Que es divino.
No encierres el amor en una terminología que no entiendes, porque cuando aparezca no le reconocerás, no serás capaz de saber si has acertado, no sabrás si es falso o verdadero, simple o complicado, pacífico o complicado.
El amor fue, es y será meramente amor.
Se ajusta todo y no se ajusta nada, no le clasifiques ni lo expliques.
Dedícate a sentirlo, a vivirlo y a aprovecharlo.
Att: Anónimo