
Habría varios factores distintos en ese periodo de tiempo; no tendría cerca a mi madre, ni a mi abuela, ni a mis hermanos y, obviamente, estaría lejos de mi entorno habitual. Pero un enorme factor personificado llamado Jorge, mi primo, me aportaba total seguridad provocando una sensación de tranquilidad en mi interior que, lógicamente, conllevó a disfrutar cada uno de los días en ese hermoso lugar lleno de historia y creatividad. Para mí, el punto de ir con alguien con quien te entiendes tan bien y quien te entiende tan bien, fue muy motivador e hizo sentirme capaz de muchas cosas que en mi vida rutinaria no siento. Hizo que situaciones que con la mayoría de las personas serían complejas, fuesen fáciles. Gracias a su maña, a su interés y un poco también a su fuerza muscular que parecía transmitirme a mí (risas). Y es que, es curioso, pero que él me levantase de la silla tan fácilmente para traspasarme a otro lugar (asiento del avión, cama del hotel y demás...) me hizo sentir mejor conmigo mismo y con mi cuerpo porque percibí que con una persona adecuada realmente tengo menos límites de los que ya creía.
Pero vayamos al grano, al viaje, que me enrollo exteriorizando mis sentimientos y esto se acaba alargando demasiado.


Gastronómicamente, uno de los días me hicieron una pizza al gusto de jamón y bacon y pude comprobar lo diferentes que son comparándolas con las de aquí. Ya la masa, simplemente, tiene otra textura y otro sabor como más suave y agradable al paladar. Además, probé los helados de casi todas las heladerías quedándome y recomendando la Gelateria Frigidarium y los sabores Nocciola (avellana) y el de la casa que posee el nombre de la misma.

¿Los mayores inconvenientes o handicaps? Que la mayoría de la ciudad romana está adoquinada y, para ir en silla de ruedas, es bastante incómodo y molesto. Además, en algunas zonas, no sólo no hay rebajes para cruzar sino que los escalones son altos. No todos los lugares para visitar son accesibles aunque en los imprescindibles sí que se puede entrar bien. En este aspecto decir que las dos líneas de metro existentes cuenta con casi todas las paradas adaptadas bien con ascensor o bien con salvaescaleras. El tren que lleva desde el Aeropuerto Fiumicino al centro de Roma, el Leonardo Express, cuenta con vehículos adaptados aunque, si tienes mala suerte como tuve yo a la vuelta, te puede tocar justo uno que no lo esté y toca jugársela porque si no pierdes el vuelo.
Por último, y como información para todo el que quiera ir a visitar Roma, decir que yo he estado a finales de octubre y todos los días, excepto uno que llovió, hizo un tiempo excelente. Eso sí, al anochecer y debido al río Tíber (Tevere en italiano), sube mucho la humedad hasta el punto de llegar a la habitación del hotel con la ropa, más que húmeda, mojada.
Hola, Abel. Estoy tiempo sin pasarme por aquí -- bueno, sólo quiero decirte que me encantas, es broma, bueno, no.
ResponderEliminarMe pasaré por aquí siempre que pueda ^^ yo estoy GENIAL. Sólo que estoy intentando conseguir lectores (en vano). Si me puedes ayudar... Te lo agradecería y más cosas por privado jajaja XD.
Espero que estés bien, viejo (broma) y haber cuándo me haces un hueco en tu agenda tan ocupada.
Tu queridísima (y pesada) Ani ^^
Besos, gran escritor.
¡Ana! Gracias por esos tres comentarios que me has escrito en distintas entradas, de verdad. ¿Te encanto? Si es que soy un amor de chico jajaja
EliminarMe encantará seguir recibiendo opiniones tuyas respecto a mis post. Y, por supuesto, me paso ahora mismo por tu blog y te dejo alguna opinión de esas mías sinceras diciendo alguno de los puntos que, para mí, deberías mejorar para atraer lectores ;) A ver cómo me lo agradeces eh, que pueden pensar mal quien lea ese tipo de comentarios jajaja
Un besazo,
Abel Jara Romero
Hola!!! Que bien que hayas ido a Roma y te lo hayas pasado tan bien!!! Yo iré de viaje de fin de curso y espero que me guste tanto como a ti!!! ^^
ResponderEliminarMe encantan las fotos!!! Oye, estuviste solo en Roma o también fuiste a otras ciudades??? Nosotros ya hemos planeado ir un día entero a Florencia ^^
Me alegra que tengas tan buena relación con tu primo y que tengáis tan buena confianza. Hay mucha gente que no los soporta y nunca lo he llegado a entender!
Bss !! ^^
Claudia!!! Gracias por ese comentario tuyo ;) Sí que me lo pasé genial y pude pisar y ver lugares históricos increíbles. No fui a ninguna otra ciudad, sólo a Roma. Ya me contarás qué tal Florencia, espero ver muchas fotitos eh :) Sobre todo, disfruta.
EliminarSí que tengo una buena relación con él. Creo que, al final, lo que cuenta es cómo son las personas, sean o no de tu familia. Yo he tenido la suerte de entenderme tan bien con mi primo y, sin duda, es algo que siempre enorgullece.
Un besazo,
Abel Jara Romero