Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

Gracias a "Underwater Terror"

Si ya fue toda una sorpresa inesperada el tener publicada profesionalmente mi primera novela, las cosas que han ido surgiendo a raíz de ella han sido enormes...

Me enorgulleció conseguir vender la primera tirada de cien ejemplares en tan sólo veinte días. Eso me hizo sentir que de verdad había hecho algo que atraía a personas. Me confirmó que debo seguir escribiendo e intentar mejorar con cada historia. Es increíble como con el arte de las palabras he conseguido llegar a más personas de las que, en un principio, me esperaba. Actualmente, estoy con la segunda tirada de trescientos ejemplares de los que ya he vendido otros cien. Es grandioso ver que, incluso la gente que no me conoce, se interesa por adquirir un libro. 

A cada persona o familia a las que hago entrega de un ejemplar les adjunto una dedicatoria para, así, ser más cercano. Gracias a esto, me he cruzado y he dado con personas muy peculiares. De algunas, he conocido situaciones o cosas de sus vidas que me han hecho reflexionar la importancia e incluso la responsabilidad que tengo al llegar a ciertas personas. Hay de todo pero, algunas personas, admiran realmente el que alguien con dificultades en su vida como yo logre algo tan satisfactorio como publicar un libro. En algunas miradas puedo notar que ven en mi un referente para luchar por conseguir lo que desean. Y sentir que hay personas que sienten eso, es hermoso. Una mujer embarazada me pidió que dedicase el libro al hijo que iba a traer al mundo, mi sorpresa fue cuando me dijo que gracias a haberme conocido a mi y a mi historia personal iban a ponerle mi nombre a su pequeño. Eso provocó en mí un sentimiento enorme de alegría, fue una noticia preciosa que jamás olvidaré. Obviamente, me ilusionó tanto que sigo en contacto con aquella mujer para poder conocer a ese Abel dominicano. Que alguien sea capaz de poner mi nombre a su hijo hizo darme cuenta de hasta qué punto llego a entrar en la vida de algunas personas.

Por otro lado, han ido surgiendo también otras sorpresas que me han ayudado a hacerme un hueco entre más personas. Oportunidades que no me esperaba que ocurriesen tan pronto. Al poco tiempo de tener el libro publicado, me concedieron la grata posibilidad de salir en uno de los periódicos del barrio. Un periódico del que se repartieron veinte mil ejemplares por todo Vallecas y en el que mi obra tuvo un pequeño espacio. Por supuesto, guardaré siempre de recuerdo el ejemplar que yo obtuve de dicho periódico. Es impactante ver que mi libro va saliendo en lugares y medios de comunicación reconocidos. 

Otra cosa que tengo que agradecer es el interés de muchas personas, tanto cercanas como menos cercanas, que sé que realmente están ayudándome a promocionar el libro. Personas que, realmente, utilizan todos sus recursos para conseguirme más lectores. A todos ellos, GRACIAS. Consecuente a esto, es probable que muy pronto entre en directo a responder una entrevista en otro medio de comunicación, la radio. Me ha ofrecido Radio21 esta oportunidad y, por supuesto la he aceptado. Me han pedido tiempo para documentarse sobre el libro y sobre mí y me han dicho que la entrevista se hará un jueves por la tarde, ya os informaré qué día exactamente. Al igual que iré informando de las fechas de otro grande acontecimiento ofrecido. La posibilidad de motivar a jóvenes en institutos y colegios. Ya han sido dos colegios y un instituto los que se han interesado para que de una conferencia a sus alumnos para el próximo curso.

Y, finalmente, como no nombrar aquel día 30/06/2012 en el que tuve mi primera presentación del libro frente a un público. Día que se convirtió en el mejor de mi vida y al que le dediqué mi anterior entrada aquí en mi página. Añadir a lo que plasmé en dicha entrada que siempre hay que luchar por nuestros sueños, yo ya he cumplido uno y me quedan dos por los que lucharé hasta obtenerlos. Nada es imposible, simplemente no hay que rendirse ante las dificultades y obstáculos de la vida. 


Terminar esta entrada con una frase: Mi creación, "Underwater Terror". Mi motivación, los que habéis acogido el libro en vuestras vidas. Mi éxito, que os haya gustado y transmitido algún sentimiento.

Saludos y abrazos,

Abel Jara Romero.

6 comentarios:

  1. Abel, tienes que estar muy orgulloso porque tienes motivos para ello. Eso sí, tienes que seguir trabajando con ilusión y creo que jamás cerrarte a ti; observa a la gente, escucha tanto a conocidos como a desconocidos, agradece las buenas palabras y las correcciones, para que tanto tu obra como tu ser sigan creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima, por supuesto que seguiré con ilusión y adquiriendo conocimientos y experiencias de la gente. A todos les pongo el reto de que, cuando lean el libro, me den su opinión sincera y sus críticas para seguir mejorando. Claro que hay que seguir creciendo, tanto personalmente como profesionalmente. Eso debe de ser continuo.

      Eliminar
  2. ¡Amigo! :) dioos estoy super contento de que tu sueño y motivacion se allan cumplido con el sueño de tu libro! estoy muy contento x tii :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon, muchas gracias por tus palabras. Te doy mucho ánimo y te deseo lo mejor para que consigas grandes cosas con tus historias, ya sabes que me encantan y las leo. Ojalá dentro de unos años podamos compartir e intercambiar experiencias. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo por tu gran éxito, la verdad es que eso de que publiquen tu primera novela y que ya se hayan vendido 200 libros tiene que ser una experiencia inexplicable.
    La verdad es que a mi me gustaría poder llegar a escribir un libro, pero me da miedo de que a la gente lo vea malo o no le guste.
    Tampoco me veo capacitada para hacerlo.
    Y a lo que iba. Felicidades por tu novela, tiene muy buena pinta.
    Un besazo enorme.
    Att: http://sentirtecrecaperotanlejosalavez.blogspot.com.es

    PD: Me gustaría poder contactar contigo, ¿me podrías enviar un e-mail a este correo? remembberme@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que es muy grandioso. Pero no hubiese sido posible sin personas que, al igual que tú, se interesan por lo que escribo. Gracias a todos vosotros hoy puedo ser bastante más feliz de lo que era antes.

      Por supuesto, te animo a que intentes realizar esa novela. Si de verdad lo deseas, lo acabarás consiguiendo. No tengas temor por las reacciones, dando todo lo mejor de ti sólo te queda sentirte satisfecha.

      Ya contactamos por correo.

      Un beso.

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...