Páginas

CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2020

La metaliteratura con fondo

Ayer, gracias a la presencia de Javier Morales con su libro "La moneda de Carver", pudimos abordar varios temas literarios muy necesarios para debatir, entre el que se encontró el cuánto deben influenciarnos los autores leídos a los que nos aventuramos a escribir. Coincido con el pensamiento del ponente, de Javier Del Prado Biezma y de otros en que, al final, tanto los títulos que nos agradan como los que no, van quedando en el subconsciente y afloran en el acto de la escritura, en mayor o menos medida. Pero es igual de necesario no tener presente a ninguno como referente de peso para que no opaque la esencia propia a la hora de plasmar y poder construir una forma, un estilo, que atrape y transmita por su originalidad. Por esto, el autor, periodista y profesor de escritura del que pudimos disfrutar en la tertulia, recalcó que su título contenía metaliteratura pero que, desde luego, su objetivo hacia los lectores era el de reflejar cómo entiende y vive cada faceta existencial que escoge en cada uno de sus relatos. Aunque, por supuesto, sus personajes no son él sino que cobran vida a través de él.

Personalmente, me gustó encontrarme con otro profesor de la Escuela de Escritores. Como le dije a
Javier Morales
al finalizar el coloquio, me devolvió a esos meses de aprendizaje en dicha escuela guiado, en aquel caso, por el literato que tantísimo me aportó en poesía. Muy de acuerdo con lo que dijo Javier respecto a la gratitud de que los amantes de las palabras tengamos un punto de encuentro para pulirnos, al igual que un pintor tiene sus academias y escuelas.
Todo esto, sin olvidar que nuestro mayor maestro siempre seremos nosotros mismos, pues la mirada con la que vivimos cada individuo sin duda es única y otorga posibilidades exclusivas para sentir y crear. Equidad entre creatividad y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero