Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Salamanca promueve la lectura

Abel Jara Romero junto a la bibliocabina del Barrio del Oeste de Salamanca.
Hoy os traigo dos métodos más para promover la lectura. Es conocido por muchos ya el Barrio del Oeste de Salamanca por sus creativos diseños y sus citas reflexivas plasmadas en paredes y puertas de garajes. Pues, además, esconde otras curiosidades que os revelaré a continuación:

La primera iniciativa a presentar es a la que hace referencia la foto de cabecera. Y es que, si vas caminando por el barrio del Oeste de Salamanca, podrás toparte como lo hice yo con esta maravilla cultural, una bibliocabina creada por ZOES (Asociación de Vecinos del Barrio Oeste de Salamanca) y diseñada por Felipe Piñuela. No te creas que contiene libros que nadie lee, no, la propuesta funciona estupendamente. Entre otros, pude ver, por ejemplo, un título de Carlos Ruíz Zafón. Lo más sorprendente para muchos es que, no sólo se respeta la iniciativa teniendo la bibliocabina repleta de libros, sino que además son numerosas las personas que donan los suyos en vez de realizar cualquier otra acción que los deteriorase como puede ser el común acumule de polvo por olvido total de un ejemplar que ya ha sido leído y no se toca más. Así, cada libro donado recobra vida e ilusión al pasar por más manos. 

La segunda idea creativa llega de la mano de Légolas Colectivo Escénico y ha sido denominada desde su creación en el 2008 como "atrapalabras". Trata, nada más y nada menos, de crear postales viajeras que contengan relatos, cuentos o historias escondidas dentro acompañadas, por supuesto, por un dibujo en la cara frontal acorde a las líneas escritas. Lo interesante de esta propuesta es que la postal, una vez creada, hay que esconderla hasta que alguien la encuentre, descubra lo que contenga y decida esconderla en otro lugar. Como pista, dejo dicho que, próximamente, habrá escondida una postal por las calles salmanquinas cuya historia será de Soraya Herráez y el ilustrador será Kike Castaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...