Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Aprender es vivir más y mejor


     Sí, sí, no es broma. Se ha demostrado que a mayores conocimientos, mayores posibilidades de recuperarse de lesiones craneoencefálicas severas. En conexión, cuanto más hayamos aprendido, menor será el riesgo de que avance mucho la conocida enfermedad del Alzheimer si algún día la padeciésemos.

     Por lo visto, la reserva cognitiva del cerebro -la "musculatura" de la parte del cerebro en la que se retienen los conocimientos adquiridos-, ayudan a éste a ser más eficaz contra traumatismos que le afecten o posibles enfermedades con tendencia a desarrollarse.

     Parece que nuestros cerebros, si se les alimenta de forma óptima, sabrán cuidarse por sí mismos y, por ende, a nuestra supervivencia. Por ello, aunque algunos son reacios al aprendizaje, recomiendo desde aquí que os empapéis bien de todo aquello que os llame la atención. ¡Que me tenéis que leer durante muchos años, eh!

2 comentarios:

  1. Uou!! No sabía yo esto, aunque yo creo que tendría problemas porque no soy muy inteligente jaja, me pásate más a menudo por tu gran blog que lo dejo pendiente y luego...jaja saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jesús

      Desde luego que eres inteligente, sólo hay que comprobar cómo escribes. Estoy seguro que indagas en aquellos temas que llaman tu atención. Sólo con ese paso, tomando acción, estimulas a que tu cerebro quiera seguir involucrado en el tema escogido.

      Un abrazo enorme,
      Escritor Sentimientos

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...