Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Tabla periódica, curiosidades

Para ver con más detalle, pinchar encima de la imagen.
     A simple vista, lo que a muchos os vendrá a la mente serán esos instantes estudiantiles en los que teníamos que aprendernos -por narices- esta tabla de los elementos existentes que, por cierto, parece que sigue creciendo. 

     Como todo, se aprende mucho mejor cuando este aprendizaje es por voluntad propia. Además, si añadimos detallitos relacionados con ella pero de interés, estas puntualidades nos ayudarán a impregnar mucho mejor en nuestro cerebro nuestro objetivo, en este caso concreto, saber más sobre la tabla periódica.

     Empecemos a enunciar algunas curiosidades:
  1. Sólo 3, de los 118 elementos, han sido descubiertos por españoles: Vanadio (V), Wolframio (W) y Platino (Pt).
  2. Se presentan elementos con nombres de países y continentes: Galio (Ga), Escandio (Sc), Germanio (Ge), Polonio (Po), Francio (Fr), Europio (Eu) y Americio (Am).
  3. ¡Hasta existe uno en honor a Einstein!: Einstenio (Es).
  4. Por supuesto, elementos que nos recuerdan planetas: Uranio (U), Neptunio (Np) y Plutonio (Pu).
  5. Por último, indicar el homenaje al científico y astrónomo Copérnico: Copernicio (Cn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...