CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Amor filosófico

"El amor es como la filosofía: complejo, contradictorio y excesivamente profundo".
Abel Jara Romero. 

5 comentarios:

  1. Me has dejado descolocada.
    Pero al amor yo le añadiría más palabras, lo veo poco reducible a sólo tres, en verdad. Aunque las palabras vienen comparándolo con la filosofía. Admiro esa comparación que hacer, pero no lo comparto. Sobre todo por lo de "excesivamente". La filosofía no siempre es "excesivamente" profunda. Sólo hay que pensar en el "Pienso luego existo" de Descartes, algo sumamente obvio hoy día y que, sí, en su momento fue un tanto revolucionario porque nunca se había planteado nadie eso.

    Un abrazo de la Chica Miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo la extensión que merece y tiene la palabra "amor", pero es una cita escrita desde su concepto más amplio y genérico. Si concretamos, a no ser que seas un amante profundo de la filosofía, está claro que la definición de la palabra tan llena de sentimiento es la más perfecta para todos los que hayamos poseído ese sentir.

      Respecto al "excesivamente", hago hincapié en lo anterior. Como es genérico, se debe sobreentender que hago alusión a aquellos pensamientos y teorías filosóficas profundas que nos harán reflexionar hasta un punto casi inexistencial.

      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte. Besos,
      Abel Jara Romero

      Eliminar
  2. Que bonita reflexión :) y a mi parecer cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Espero seguir creando reflexiones coincidentes con tu forma de pensar y sentir.

      Besos,
      Abel Jara Romero.

      Eliminar
  3. Qué abismo de ciega confianza en el amor. Ni filosofías ni ciencias ni estudios. El amor no depende de nada.
    No crees definiciones para el amor, porque el amor cambiará para demostrarte que es libre, que no tiene límites, que es diferente, que es contradictorio, verdadero. Que es humano. Que es instinto. Que es divino.
    No encierres el amor en una terminología que no entiendes, porque cuando aparezca no le reconocerás, no serás capaz de saber si has acertado, no sabrás si es falso o verdadero, simple o complicado, pacífico o complicado.
    El amor fue, es y será meramente amor.
    Se ajusta todo y no se ajusta nada, no le clasifiques ni lo expliques.
    Dedícate a sentirlo, a vivirlo y a aprovecharlo.

    Att: Anónimo

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...