Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Amistoso para TVE



¡Salimos por la tele!

Así es, el pasado 2 de marzo pudimos disfrutar de un programa dedicado a recaudar fondos para las enfermedades raras. Será en La 1 de TVE, a partir de las 17:30h. Se trató de una maratón de casos elegidos por contener algún tipo de enfermedad, prácticamente, desconocida. Tanto es así, que ni se investigan. Por ello, se llevó a cabo este evento televisivo, para intentar hacer fuerza y que se empiecen a desarrollar proyectos que de esperanzas más "reales" a los que sufrimos tales patologías. El lema con el que se promocionó, en dicha cadena, es "TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS ÚNICOS". Además, y para hacer la gala más amena a los telespectadores -ya que duró alrededor de seis horas-, se prepararon actuaciones musicales, apariciones de ídolos de masas, entrevistas y conexiones en directo. Todo esto, por y para, los más de 3.000.000 de afectados con enfermedades raras.

Tras la victoria del campeonato de España obtenida por el equipo de Alcobendas, la cadena pública escogió el Hockey sobre Sillas de Ruedas Eléctricas para hacer, entre otros muchos, un reportaje con parte de los jugadores del deporte -exactamente, con los del equipo de Aluche y los del de Alcobendas-.

Para que esto fuese posible, jugamos un amistoso que se grabó el 16 de febrero: Aluche vs Alcobendas. Los campeones de España volvieron a imponerse en el resultado. Nosotros, por el contrario, no encajamos ni un solo gol al rival. Para la próxima vez intentaremos que esto no vuelva a pasar. Para eso, seguiremos entrenando duro y superándonos día a día. Porque nosotros ya sabemos que una pequeña derrota no significa que no se pueda alcanzar un gran logro.

Tras la goleada, llegaron las entrevistas. Un equipo muy simpático y cercano nos pregunto acerca de nuestras dificultades y sobre cómo nos sentíamos al formar parte de un equipo oficial. No voy a extenderme porque lo suyo es que veáis el programa pero sí que puedo decir que os encontraréis con personas llenas de ilusión, fuerza de voluntad y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias de todo tipo.

A continuación, añado los enlaces para que veáis el programa aquellos que el día que lo emitieron no lo pudieron ver o por si queréis volver a verlo. Además, adjunto el vídeo dedicado a la parte de nuestra modalidad de hockey.




No os perdáis el programa y MUCHAS GRACIAS a todo aquél que colaboró el día 2 de marzo aportando su granito de arena para investigaciones.



***Invitaros a todos los que queráis ir a vernos a algún entrenamiento a Aluche. Cada domingo, de 18:00h a 20:00h en el polideportivo de la Av. General Fanjul, 14. Además, si conocéis a alguien en silla de ruedas eléctrica, podrá optar a formar parte de nuestro equipo.

2 comentarios:

  1. Hola Abel!! :)
    Enhorabuena por ese programa. Me alegro mucho que hayan programas como ese de TVE que se preocupan por esas enfermedades tengan una mayor repercusión y sean más investigadas, como merecen. En cuanto tenga un rato veré los videos que parecen muy interesantes.
    Mucha suerte con el equipo, seguro que para la próxima sí que conseguís un mejor resultado.
    Muchos besos,
    Alejandra G.N.

    PD: Siento estar tan ausente y perdida pero se va acercando la recta final del curso y la universidad casi no me deja tiempo para nada entre trabajos y exámenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra! ;)

      Me alegra verte por estos lares, siempre son agradecidos tus comentarios y opiniones. Sí que es buena iniciativa que se realicen de vez en cuando programas benéficos de este tipo, de hecho, deberías hacerse más a menudo puesto que son escasos.

      Respecto al equipo, vamos progresando en cada entrenamiento y adquiriendo experiencia con cada partido. Poco a poco, iremos bajando ese resultado con los campeones de España.

      Y no te preocupes, es lógico y normal que la universidad te quite mucho tiempo. Lo primero es lo primero. Seguro que te lo sacas todo y con buena nota. Mucho ánimo y no te estreses demasiado

      Muchos besos,
      Abel Jara Romero

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...