Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Paul Walker, the white shark of the road


     Ayer, 30 de noviembre del 2013, sobre las 15:30 -hora local de Los Ángeles-, falleció el enorme actor que tanto nos contagió su amor por los motores y la velocidad. La noticia se ha ido propagando en minutos por todo el mundo debido al cariño que dejó en sus seguidores y en sus más allegados. Sin duda, se le echará de menos en las grandes y pequeñas pantallas aunque, por mi parte y estoy seguro que por la parte de muchos, continuaremos pasando tardes acompañados de alguno de los personajes de sus películas.

     Su nacimiento se produjo en California el 12 de septiembre del 1973, siendo la cuarta generación con el nombre completo "Paul William Walker". Así, puso fin a esta tradición tras dejar una descendencia femenina llamada Meadow, actualmente adolescente. Por supuesto, desde aquí mandar a ella y al resto de su familia un saludo cariñoso y todo el ánimo del mundo para superar este duro golpe de la vida.

     Como ya es sabido, nos dejó pronto pero en uno de sus lugares perfectos para su marcha, en un coche. Tras impactar contra un árbol, el Porsche Carrera GT rojo, quedaba entre llamas con nuestro admirable actor yendo de copiloto junto al piloto que también fallecía. Ambos nunca llegaron a su destino, el evento benéfico "Reach Out Worldwide". Y es que no podemos olvidar que, además de involucrarse en la buena realización de sus papeles, también disfrutaba haciendo obras de caridad y colaborando en lo posible para que personas más desfavorecidas dejaran de serlo tanto. Paul, ellos siempre te estarán agradecidos.


     Respecto a sus actuaciones más destacadas, comentar que siempre fue uno de los grandes motivos por los que la saga "Fast and Furious" recaudase tantos dólares para seguir creando partes de la misma. No me cabe la menor duda de que, tras su pérdida, la próxima entrega de la saga pueda batir récord de recaudación por ver sus últimas escenas en los grandes cines, pues una parte de la séptima película de la saga ya está grabada con la participación de nuestro protagonista, Brian O'Conner. ¿Qué inventará la dirección y los guionistas de la exitosa saga para la desaparición de dicho personaje? ¿Creéis que con su marcha ya no tiene sentido seguir con la trama?

     Es cierto que la nombrada saga es la gran culpable del potencial éxito de Walker pero no podemos olvidarnos de otras cinematográficas como "Timeline", "Bajo Cero" o, mi preferida, "Inmersión letal". Es cierto que Paul amaba el mundo del automovilismo pero, como es normal, no era su única inquietud. Con esta, compartía el interés por los animales salvajes. De hecho, en una entrevista para "El Mundo", él mismo reconoció que su primera pasión fue la biología marina. Por ello, realizó una de sus últimas colaboraciones en el mundo del agua para "Shark Men" investigando a los grandes tiburones blancos.

"SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO EL HOMBRE QUE VIVIÓ SU VIDA CON EL BOTÓN DEL ÓXIDO NITROSO PERMANENTEMENTE PULSADO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...