Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Actualización Google Glass



La nueva versión, denominada XE12, para las esperadas gafas inteligentes, ya es protagonista por sus dos destacadas posibilidades: la aplicación gratuita MyGlass para iOS (Iphone) y la deseada opción de fotografiar con un solo guiño. 

Así, este accesorio humano, se hace más fuerte y sólido pero, a la vez más débil. Y es que, por un lado, proporciona lo que muchos futuros usuarios pedían pero, por otro, se arriesga a ser devorado por los críticos respecto a la privacidad. Y razón no les falta pues, al no necesitar hablar ni tocar la zona táctil del gadget, facilita el posible uso indebido de dicha tecnología. Lo suyo, obviamente, sería ser conscientes de lo que tenemos entre manos -o entre los ojos, mejor dicho-, pero todos sabemos que la mayoría no irán por ahí pidiendo permiso para capturar a las personas que tengan en su entorno, simplemente guiñarán un ojo. No sé hasta qué punto tendrán vía libre para que una herramienta con estos riesgos de privacidad salga al mercado. Pero las últimas noticias advierten que se empezarán a comercializar a partir del 2014 y quedan dos semanas escasas para ese instante. Aquí, en España, tardará un poco más en poderse adquirir las Google Glass pero no mucho más.

Por supuesto, los desarrolladores siguen creando apk. para que el éxito se incremente a su elevada potencia. Obviamente, aunque los usuarios de Iphone podrán utilizarlas tras la última actualización, estarán más limitados que los que utilicen terminales Android ya que, los primeros, son competencia directa de Google. Hablo de la sincronización entre smartphones y las Glass pues, como ya sabemos, éstas últimas ya vienen por defecto con el Sistema Operativo Android. 

Otros nuevos detalles de la versión XE12 son la mejora a la hora de navegar por las listas de reproducción de Google Play Music y, en el ámbito de la seguridad -del propietario del artefacto, que no de los de su alrededor-, la posibilidad de crear un patrón a base de movimientos y toques en la zona táctil de las gafas para bloquearlas cuando se requiera. Además, ya es posible subir directamente a Youtube aquellos vídeos que realicemos con este dispositivo inteligente. 

Respecto a los precios a la hora de comprarlas, seguimos moviéndonos en las mismas cifras, 1.000 euros. Yo, desde luego, no seré de los primeros en adquirirlas cuando se encuentren por fin en nuestras tiendas más cercana. Prefiero dejar un margen de error de al menos un año para que se optimice y regularice al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...