Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Liebster Award



En esta ocasión, he sido premiado hasta seis veces al mismo premio gracias a: Blake HumprheyEscritora en PrácticasLucy Angela, Ana LiChica Miserable y Nurii Shepard. Recomiendo, por supuesto, que os paséis por sus blogs y les dejéis vuestras impresiones acerca de sus posts.

Estos premios son concedidos por bloggers a otros bloggers cuyos blogs creen que tendrán futuro. Por ello, debo decir que el haber sido premiado por seis personas diferentes, es para mí una alegría, pues es importante que personas que comparten tus mismas aficiones crean en ti y en tus habilidades.

Tras esta explicación, vayamos con las bases:

1. Dar las gracias a quien/es te concedieron el premio y hacerte seguidor de sus blogs.

2. Premiar a otros once blogs e informarles de que han sido los elegidos.

3. Responder a once preguntas que te han formulado quien/es te premiaron y crear otras once para que tus premiados las respondan.

Como veis, son unas bases bastante simples de cumplir. Es el turno pues de responder a las preguntas realizadas por las personas que me han elegido, formular las mías para los que yo premie y anunciar a mis ganadores.


Preguntas de Blake Humprhey

1. ¿Cuál consideras que es tu mayor defecto?
R.- Entregar demasiado de mí cuando no recibo lo mismo.

2. ¿Te gustaría dedicarte a escribir?
R.- Ya lo hago, aunque bien es cierto que aún no puedo vivir de ello. Escribir es mi forma de vida, este blog seguirá abierto hasta el día de mi muerte y yo seguiré con empeño y trabajo intentando conseguir mantenerme gracias a esta hermosa arte que es la escritura.

3. ¿Piensas que somos nosotros mismos los que decidimos si algo es imposible o no?
R.- En gran parte, sí. En el fondo, nosotros somos dueños de nuestras vidas y somos lo que marcamos nuestros propios límites. Es cierto que la vida nos pone muchos obstáculos a lo largo de la misma, pero ello no debe ser un motivo por el que rendirnos identificando algo como imposible cuando que, es posible, que luchando por ese mismo algo podamos llegar a alcanzarlo.

4. ¿Qué libro te gustaría leer, pero aún no has podido hacerlo?
R.- Tengo una lista que va aumentando por momentos enunciando cada uno de los libros que quiero leer. Por poneros dos, "Inferno" (Dan Brown) y "El libro de los portales" (Laura Gallego). Así, superando la cifra de cien libros en espera.

5. ¿Prefieres el libro o la película sobre él?
R.- Siempre el libro, preferiblemente en formato papel.

6. ¿Qué personaje ficticio es tu favorito?
R.- Demasiados libros y aún más personajes. Pero si tuviese que decir de los últimos libros leídos, diría que Austin Creus, protagonista del libro "Guardianes del infierno" (Sonia Navarro).

7. ¿Cómo sueles inspirarte? (Leyendo, escuchando música, de forma espontánea...)
R.- Casi siempre surgen ideas de manera espontánea, mi estro es caprichoso. Las voy recopilando en mi libreta y, poco a poco, las voy plasmando o fusionando entre si para crear historias.

8. ¿Qué libro me recomendarías?
R.- Por todo lo que me ha dado hasta el momento, el mío, "Underwater Terror".

9. ¿Qué género literario te llama más la atención?
R.- Para mi, la poesía es un método para exteriorizar sentimientos muy especial. Pero de todos los géneros aprecio sus beneficios como lector y como escritor.

10. ¿Recuerdas qué libro te aficionó a la lectura?
R.- Probablemente, "El pequeño vampiro" (Angela Sommer-Bodenburg) fue uno de los primeros libros que me hizo descubrir este maravilloso mundo siendo un crío.

11. ¿Qué te gusta escribir?
R.- Escribir, para mí, es más que un gusto o una afición. E intento aprender con cada escrito.


Preguntas de Escritora En Prácticas

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
R.- Pues he de responder casi lo mismo que en la penúltima pregunta realizada por Blake. Bueno, para ampliar añadiré la saga de "Manolito gafotas" (Elvira Lindo).

2. ¿Eres feliz? Justifica la respuesta.
R.- Pienso que la felicidad se encuentra en momentos concretos en los que todo parece ser perfecto, deseando parar el tiempo para siempre. Aún así, valorando mi actual vida genéricamente y comparándola con etapas del pasado, sí considero sentirme bastante feliz.

3. ¿Qué pesa más un kilo de odio o uno de amor?
R.- Uno de amor, por supuesto. Creo que es recomendable sustituir al odio por la indiferencia.

4. ¿Cuál es tu mayor deseo?
R.- Morir convencido de que ha merecido la pena vivir.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor momento de felicidad?
R.- Hasta el momento, la presentación de mi primer libro publicado.

6. ¿Qué te impulsó a ser blogger?
R.- La necesidad de plasmar y compartir con los demás todo lo que albergo en mi interior.

7. ¿Qué opinas sobre las responsabilidades que conlleva ser dueño  de un blog?
R.- Se debe llevar una constancia, absorber conocimientos de diversos campos e intentar conseguir el mayor tráfico de público en el mismo mediante el trabajo y la originalidad.

8. ¿Cuál sería tu mundo ideal?
R.- Uno en el que los sentimientos negativos no existiesen.

9. ¿Que te impulsa cada día a seguir?
R.- Me veo incapaz de dejar este espacio tan mío.

10. ¿Que opinas sobre el acoso escolar?
R.- Deberían tomarse verdaderas medidas psicológicas y legales si son precisas para evitar tal vejación.

11. ¿Te enorgullece ser escritor/a?
R.- ¡Por supuesto! Es una de mis habilidades de las que más me enorgullezco.


Preguntas de Lucy Angela

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
R.- Porque quise transformar un hobby, en algo más profesional. Al fin y al cabo, escribir es mi vida.

2. ¿A quién admiras entre la blogosfera (mundo del blog)?
R.- A todos los que tengo añadidos a mi "blogroll", todos ellos tienen un punto por el que ser admirados.

3. ¿En qué país te gustaría vivir?
R.- En uno que no existe.

4. ¿Por qué crees que te he nominado al Liebster?
R.- La verdad es que me ha sorprendido. No pensé que me siguieses tanto como para ser uno de los que te viniese a la mente a la hora de elegir a tus premiados de dicho premio. Gracias. Me gustaría saber el por qué detalladamente.
5. Tu mayor éxito.
R.- Por supuesto, la publicación de mi primer libro, "Underwater Terror".

6. Tu mayor fracaso.
R.- Enamorarme de alguien que no me correspondió.

7. Blog favorito.
R.- El mío (risas). Todos tienen algo que les hace únicos, es lo que tiene la diversidad humana.

8. ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?
R.- Escribir, en sí, me apasiona. Y todo lo que puedas encontrar en este blog, me ha encantado escribirlo. 

9. ¿Viajar, cocinar ó cantar, escoge una y por qué?
R.- Viajar. Porque cocinar es un arte que mis posibilidades físicas en este momento no me permiten realizar. Por otro lado, cantar, aunque lo hago en mi casa, reconozco que no tengo voz para ello, siempre será esa habilidad que intenté desarrollar desde crío pero que quedó en frustración. Viajar, sin embargo, es una opción que he empezado a vivir yendo a Roma y quiero seguir practicándola. ¿Cuál será mi próximo destino?

10. Un consejo o truco que trate sobre alguna temática en tu blog o sea de tu interés.
R.- Escribe guiada por tus sentimientos. Infórmate de todo aquello que no sepas y que quieras saber. Aprende todo lo que puedas aunque, en ocasiones, te de pereza. Y por último y el más importante, JAMÁS TE RINDAS por muy dífícil que te lo ponga la vida.

11. Espero que sigas actualizando más tu blog, ¿qué más traerás en él?
R.- Seguiré escribiendo de todo un poco como hasta ahora (artículos de actualidad, tecnológicos, sobre el hockey en silla de ruedas eléctricas; seguiré con los microrrelatos eróticos, citas propias, sentimientos diversos; continuaré con las historias ya comenzadas y crearé nuevas; y un largo etc.) Además, siempre que el tiempo me lo permita, iré trayendo sorpresas.

Preguntas de Ana Li

1. Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?
R.- Que todo aquello que me proponga pueda llegar a lograrlo por mí mismo, luchando. Si consigo cumplir cada una de mis metas y cada uno de mis retos de forma exitosa, entonces no necesitaré pedir un deseo.

2. ¿Deseas cambiar algo de tu vida? ¿Por qué?
R.- Siempre existen determinados puntos internos que nos gustaría que mejorasen pero debemos ser conscientes de lo que ya tenemos pues puede que otros lo estén deseando tener en sus propias vidas.

3. Si hoy fuera el último día en el que pudieras respirar, ¿qué harías? 
R.- Lo mismo que el resto del tiempo porque cada día que vivimos puede ser el último.

4. ¿Qué piensas de este mundo? ¿Qué cambiarías y qué no? 
R.- Creo que vivimos en un mundo escondidamente contaminado. Pienso que, a pesar de los conocimientos y sabiduría de muchas personas, hay un grupo de gente corrompida por los malos sentimientos que manejan al resto de la sociedad a su antojo mediante las leyes, noticias y demás... ¡no me creo nada, sólo en mí mismo! Y, por supuesto, no apoyo a ningún tipo de política pues creo que estamos preparados para crear ya un nuevo modo de vida global con un sistema totalmente construido desde cero y con muchas mejores bases.

5. ¿Te gustaría dejar de sentir algún sentimiento? 
R.- Quizás sí, quizás no. Los sentimientos son tan abstractos y complejos que es difícil saber cuáles son los adecuados de conservar. Por un lado, podemos pensar que un sentimiento no tan bueno debería ser suprimido pero, por otro, podría ayudarnos como experiencia vital para estar alerta y que esa situación que nos proporcionó tal sentimiento, no se vuelva a repetir mientras dependa de nosotros mismos.

6. ¿Qué es para ti llorar? 
R.- Cuando brotan, desde el más puro y hondo pozo, las lágrimas más brillantes de nuestro ser y desbaratan todo aquello que sentimos y en lo que creemos, dejándonos durante un tiempo vacíos el corazón y el alma. Todo lo demás es, simplemente, derramar pequeñas gotas de agua y composición diversa por los ojos.

7. ¿Cuál es el mayor éxito de tu vida? 
R.- Como respondí en alguna de las cuestiones realizadas por Lucy Angela, sin duda, la publicación de mi primer libro titulado "Underwater Terror".
´
8. ¿Y el mayor fracaso? 
R.- Al igual que la anterior pregunta, responderé con otras palabras pero con el mismo mensaje aquello que ya respondí en la tanda de interrogantes que me envió Lucy Angela... Sin duda, el fracaso más doloroso y, por tanto, el más grande, fue fijarme y enamorarme de una persona que no me correspondió. Creo que será mi mayor fracaso durante toda la vida, uno que espero que no se vuelva a dar.

9. Di cinco adjetivos que te identifiquen. 
R.- Constancia, transparencia, fotaleza interior, ilusión y amor.

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?
R.- No saber combatir y derrotar a algún miedo que se presente.

11. Hay un botón, si le das podrás volver a nacer y empezar desde cero. ¿Qué harías? ¿Por qué?
R.- Creo que actuaría de la misma manera en cada instante pues estoy orgulloso de lo que soy y de en lo que me estoy convirtiendo como persona.

Preguntas de Chica Miserable

1. ¿Por qué escribís?
R.- Porque si lo dejase abandonaría una parte muy importante de mí. Además de la obviedad de que me apasiona crear con palabras. Para mí, escribir es ese impulso necesario en mi interior que me lleva al camino de la cordura y del sentido completo. Sin expresar aquello que me inquieta, siento o pienso, entro en un mundo lleno de ilógica e inutilidad. Con esto no pretendo dar a entender que sin escribir se es inútil sino que, a pesar de que otras muchas actividades hacen sentirme realizado, ninguna me llena tanto como esta tan especial.

2. ¿Cuál es vuestra principal meta en esta vida?
R.- Mi principal meta es luchar por alcanzar los objetivo propuestos. Creo que es una forma rentable para adquirir momentos de felicidad. Esto y poder introducir felicidad en mis cercanos son mis metas básicas. ¿Qué cuáles son esos objetivos? Si me leéis habitualmente y os interesáis por mis entradas lo iréis descubriendo sin querer poco a poco.
 
3. ¿Os preocupa la evolución de la sociedad? ¿Por qué?
R.- Por supuesto, al fin y al cabo, el ser humano es social por naturaleza. ¿Mi sociedad perfecta? Aquella en la que predominen los sentimientos por encima de todo, sin atender lo material ni los intereses propios. Pienso que, la actual, está muy perdida y que es necesario reflexionar más e incrementar el valor de uno mismo pero, también, el de los demás. La moderación es la clave, los extremos son erróneos. 
 
4. ¿Pensáis que habéis madurado demasiado deprisa?
R.- Me lo han dicho siempre desde muy niño y creo que, aunque ciertos aspectos lógicos identificaban esa niñez, sí que mi yo más profundo tuvo que aprender a madurar antes de tiempo. Ser responsable e intentar ser correcto a la hora de tomar decisiones vitales me ha ayudado a resolver o evitar mayores complicaciones de las que ya nos lanza la vida de serie.
 
5. ¿Qué pensáis de la muerte? 
R.- Opino que es un proceso más por el que todos acabamos pasando. Que sea el fin de nuestra existencia o no, es lo que está por averiguar. Y, como el nacer, el morir no se elije.

6. ¿Y del amor?
R.- Sé que es el sentimiento más completo. Con el que más se puede sufrir y, a la vez, con el que más felicidad se puede recaudar. Es el gran poderoso de los sentires. Hay quienes no lo llegan a sentir nunca, hay quienes piensan que lo han sentido sin sentirlo realmente y, por supuesto, hay quienes tienen la suerte de albergarlo en su totalidad. Su complejidad, en mi opinión, es lo que le hace tan hermoso.
 
7. ¿Y de las guerras?
R.- Es hora de que se extingan. Está claro que una guerra no es método para conseguir metas ni objetivos. A mí me da lástima que hoy día sigan existiendo, que siga muriendo gente fríamente a base de tiros, palos o palizas. Es hora de evolucionar. Dejemos de elaborar armas y violencia y generemos más bondad. Nadie debe decidir cuánto tiene que vivir otra persona. Vive y deja vivir.
 
8. ¿Y de la religión? 
R.- Yo, personalmente, soy ateo. Y fui creyente porque desde pequeño me lo intentaron inculcar pero, cuando empecé a poder decidir con mis propias ideas, me di cuenta de que las religiones son sólo una fuente más de alimentar las guerras y de hacer de las diferencias algo negativo. Creo que, lo verdaderamente importante es creer en uno mismo. De los milagros y demás tengo la teoría de que, en el fondo, son acontecimientos que ocurren y a los que no les encontramos lógica ni razón y, de ahí, la necesidad de encaminarlo a lo divino. Pienso que nos queda mucho por aprender, por saber, por comprender. Esas carencias son las que mantienen vivas a las religiones. Es una forma de confundirnos jugando con nuestros ideales. Para evitar esto, seguiré creyendo únicamente en mí, que no me ha ido nada mal siendo así.

9. ¿Cuál es vuestra opinión respecto al hembrismo y al machismo? 
R.- Reitero lo de los extremos, ambos términos son ejemplos de esto. Tanto es malo infravalorar a la mujer (machismo), como al hombre (hembrismo). Este último mucho menos conocido que el primero. Discriminar o llegar al maltrato -ya sea físico o psicológico-, es negativo para cualquier sexo o especie.

10. ¿Y respecto al feminismo? 
R.- Me parece bueno y correcto que existan movimientos moderados como este . Bien es cierto que, ciertas mujeres acaban degenerando en hembrismo por no ponerse límites. Hay que ser coherentes con los que se reivindica y, para ello, no se puede acabar practicando el lado opuesto extremista de lo que criticamos.
Cuando esto no ocurre y verdaderamente se es feminista, se realiza una gran función en la sociedad llevándola a la igualdad. Muchos hombres discuten por el término en sí mismo y, en parte, los entiendo. Es cierto que, ya que hablamos y pedimos igualdad, la palabra símbolo del movimiento debería ser algo más genérica acogiendo en su total definición a los seres humanos sin distinciones. Pero, si echamos la vista atrás, tiene su lógica y su por qué de que se adopte como feminismo. A lo largo de la historia, el sexo femenino ha sido el que más ha sufrido las desigualdades sociales. Aunque no quita de que hayan existido muchos otros casos opuestos, las valientes que decidieron crear y luchar por este movimiento fueron mujeres y, sólo por esa valentía en pleno auge de violencia machista, merecen su reconocimiento. Además, estoy seguro que las verdaderas feministas estarán en desacuerdo total también con el hembrismo. Y ser hombre y apoyar al feminismo no nos hace menos hombres, sino mucho más humanos y justos.

11. ¿Cuál es vuestra estación favorita y por qué?
R.- Para mí, el verano. Con el calor llega la alegría y con ésta se aumentan los momentos de felicidad. ¡Que llegue el verano ya!

Preguntas de Nurii Shepard

1. ¿Con qué edad leíste tu primer libro y cuál fue?
R.- No podría recordar, sinceramente, ni la edad ni el primer libro leído. Lo que sí puedo decir es que recuerdo que los que más me gustaron de mi infancia y, por ello, he releído más veces han sido alguno de "Manolito gafotas" y "El pequeño vampiro". También alguno de la saga "Pesadillas". 

2. ¿En qué te fijas a la hora de seguir un blog?

R.- En varias cosas: su constancia, buena ortografía, capacidad de mejora, creatividad, forma de expresión... Un buen blog, a mi parecer, necesita de un minucioso cuidado. 

3. ¿Crees que es importante en una persona, el que sea culta o no?

R.- No es imprescindible pues una persona que no haya podido aprender cultura puede ser igual de buena o más que otras que hayan tenido esa oportunidad. Lo importante es la bondad y los sentimientos, la cultura es un extra añadido si se tiene. Está claro y demostrado que cuanto más conocimientos se tienen más capacidad de comprensión ante la vida se tiene pero, reitero, no te hace más bueno. Es importante en su justa medida. 
4. ¿Te consideras por encima a alguna persona?

R.- No, nunca me lo he considerado y dudo que pueda considerármelo en un futuro. Más bien, sobre todo en mi infancia, ha sido al revés, me he infravalorado. Creo que cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos y que nadie está por encima de nadie.

5. ¿Cuál fue tu primer blog y sobre qué trataba?

R.- Llevo desde mis inicios en Blogger con el mismo blog, progresándolo poco a poco pero el mismo al fin y al cabo. Es cierto que, durante una temporada, me abrí otro centrado en una historia que acabé publicando en papel con la editorial Círculo Rojo. Por ello, suprimí ese blog creado y continué mi andadura con mi fiel rincón sentimentaloide que dudo poder dejar algún día. 


6. ¿Te gustaría que se publicara alguna historia escrita por ti?
R.-Tengo la suerte y el privilegio de haber publicado con 19 años por entonces, mi primer libro. De título "Underwater Terror" se han vendido ya más de lo que, en un principio, me imaginé pues soy principiante y anónimo. Por esto, siempre estaré agradecido a cada comprador que le ha querido dar una oportunidad a esta creación. 

7. ¿Prefieres leer o escribir?

R.- Escribir es innato en mí. Leer también me gusta muchísimo pero crear con palabras forma parte de mi ser.

8. ¿Te consideras una persona sensible?

R.- Bastante, incluso en ocasiones creo pecar de ello y se han llegado a aprovechar de esa sensibilidad. La vida me ha ido escarmentando en lo negativo de ser extremadamente sensible y, hoy día, aunque sé que sigo siendo un chico muy sensible, ya no podrán jugar con mi interior.

9. ¿Qué escena literaria te ha hecho llorar más?

R.- Sí que algún que otro fragmento ha derramado unas lagrimillas por mi rostro pero no sabría decirte ahora mismo uno en concreto. Existen líneas verdaderamente conmovedoras que nos pueden llegar a encoger el alma profundamente.

10. ¿Te gusta leer cómics?

R.- Tuve, y creo conservar, una colección de cómics de Spiderman. Así que, sí, todo lo que sea entretenimiento legible es de mi agrado.


11. ¿Prefieres el cine o la literatura?
R.- Pienso que, cada arte, tiene sus momentos. Compagino ambas con otras como la música según me pida el cuerpo y el cerebro. Intento vivir cómodo conmigo mismo. Sentir y observar cada acto realizado.


Premiados



Mis preguntas

1. ¿Borrarías a alguien de tu mente? ¿Por qué?
2. ¿Qué sentimiento es el más valioso para ti?
3. ¿A dónde te gustaría llegar en el ámbito del mundo literario?
4. ¿Crees que reflexionas demasiado o que, por el contrario, deberías reflexionar más?
5. ¿Cuál es la curiosidad que más te ha agradado descubrir en un libro?
6. ¿Qué enseñanza ha sido la más impactante hasta el momento en tu vida? ¿Por qué?
7. Habla sobre la sociedad que conoces y de tus impresiones sobre ella.
8. Si pudieses viajar a una escena de algún libro, ¿a cuál sería?
9. ¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo blogger para ti?
10. Si pudieses conocer a cinco escritores o bloggers, ¿quiénes serían tus elegidos?
11. ¿Por qué has escogido a esos once bloggers como tus premiados?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Enhorabuena por ese doble premio tanto tú como tu blog os lo merecéis. Muchas gracias por pensar en mi blog y premiarlo. *-* Tengo otros 5 pendientes de publicar, pero intentaré hacerlo lo antes posible.
    Besos.
    PD: Siento estar tan ausente por aquí (a penas tengo tiempo libre), e intentaré pasarme más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero seguir plasmando post que os resulten interesantes y, sobre todo, que os lleguen hasta la médula.
      Tú merecías este premio también y no lo dudé. Sigue escribiendo y creando, se ve que te gusta.

      Un besazo,
      Abel Jara Romero

      Eliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por el premio y felicidades a ti :)
    Ya tengo tu libro en mis manos, y estoy impaciente para comenzarlo.

    Abrazos con cianuro y estate atento a mi blog porque estoy preparando un sorteo y un concurso literario...

    PD: Me encantó la dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti :)
      Ya sabes que espero con impaciencia esas críticas con cianuro que desarrolles tras leer el libro. Una dedicatoria acorde al lector ;) Estaré atento a tu blog, prometido.

      Un abrazo,
      Abel Jara Romero

      Eliminar
  3. Si quieres te presto "Inferno", que está allí acumulando polvo.
    ¡Enhorabuena, Abel!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Inferno", tengo muchas ganas de leerlo ya ;) A ver si voy leyéndome los que tengo antes en la lista para llegar por fin a ese. Muchas gracias.

      Un beso,
      Abel Jara Romero

      Eliminar
  4. Me han gustado muchos tus respuestas. En serio.
    Yo, al contrario que tú, me considero agnóstica, pero respeto el que tú seas ateo, por supuesto.

    Un abrazo de la Chica Miserable.

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...