Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

El futuro gracias al grafeno


     El grafeno es una lámina extremadamente fina compuesta de carbono en una estructura similar a la de un panal de abejas (hexagonal plana). Lo que le convierte en un elemento sorprendente son sus propiedades, hasta ahora no encontradas en cualquier otro material. Entre otras, cabe destacar que es transparente, flexible, increíblemente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido.

     Debido a la inmensidad de posibilidades que ven en el grafeno en un número elevado de campos -en el tecnológico sobre todo-, los científicos siguen estudiando cada detalle de él. Algo muy llamativo es la oportunidad que ofrece de crear materiales "a la carta" utilizándolo como base para crear una necesidad específica.

     Centrándonos en el ámbito tecnológico, ya se hablan de infinidad de propuestas. Podemos hablar desde lo que se lee y se escucha bastante como, por ejemplo, los dispositivos móviles flexibles y con duración de batería muy incrementada, hasta la creación de un mundo dominado por el grafeno con edificios construidos a partir de él, paradas de autobuses en las que podamos manejar nuestra información personal, tiendas en las que los productos se previsualicen en un sujeto artificial... ¡y así infinidad de cosas que nos parecen de película!

     Es obvio que no vamos a estar rodeados de este material en dos días, pero sí que iremos descubriendo proyectos y tecnología a nuestro alrededor de forma progresiva que esté relacionada con él. Y es muy posible, por no decir casi seguro, que de aquí a cinco años podamos empezar a interactuar con muchos servicios que ponga a disposición nuestra este maravilloso y completo metal.

Cuando la tecnología parece no dar más de sí, surge un elemento innovador que la hace seguir evolucionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...