Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Coleccionando estilográficas


     Es cierto que, para muchas personas podrá resultar un capricho innecesario e incluso para otras muchas una estupidez sin sentido en la que gastar el dinero, pero para mí es mucho más. Para mí, coleccionar estilográficas es un símbolo especial consecuente de varios hermosos e increíbles sentimientos.

     Junto a la primera pluma que me regalaron el día de mi cumpleaños el año pasado viví, justo un día después -el 30 de junio del 2012-, la mejor experiencia hasta el momento: la primera presentación de mi primer libro publicado. Esto me hizo especial ilusión pues se convirtió inesperadamente en un objeto simbólico representando mi amor por la escritura y por todo lo relacionado con las palabras. Para colmo, las navidades del 2012-2013, las pasadas, me regalaron un expositor de plumas con capacidad para veinte y esto aumentó aún más en mí el interés por ellas. 

     Recientemente, me han regalado o ha llegado a mis manos la estilográfica que más cariño tendré siempre. Y es que se trata de una de las plumas conservadas por mi abuelo, ese hombre increíble que eternamente idolatraré y recordaré. Cada objeto, cada foto, cada situación que me lleva a descubrir o recordar cosas concretas de él, son pedacitos que hacen su pérdida menos pérdida. Sé que no volveré a hablar con él, o quizás sí, nunca se sabe -aunque la mayoría sabéis que soy bastante escéptico-, pero es bonito estar rodeado de pequeños pero grandes detalles que me hacen tenerle muy presente.

     Son dos ya las estilográficas que se posan en el expositor, faltan dieciocho. Y sé que con cada una de las que vengan, al igual que con esas dos, sentiré o recordaré algún sentimiento que valga la pena fusionarlo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...