Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

XXVII Torneo Villa de Madrid 2013

     Como prometí al abrir la sección de "Hockey SRE", hoy os traigo la primera impresión personal escrita de lo ocurrido ayer en la pista donde nos enfrentamos el equipo de Aluche contra el de Alcobendas...

A la derecha, el stick de mano utilizado por aquellos con
algo de fuerza y movilidad en los brazos. A la izquierda,
el T-stick que se implanta en la silla de ruedas.
     Al llegar allí y ver que el rival carecía de jugadores con stick de mano y que, únicamente, jugarían con T-stick (dejo una foto aclaratoria), creímos que era nuestra oportunidad para obtener la victoria frente al equipo de Alcobendas -subcamepones nacionales-. Tras el comienzo de la primera parte en la que jugué, vimos que no iba a ser tan fácil optar por la victoria ya que la habilidad con los T-sticks de los rivales junto a la velocidad de sus sillas -con una diferencia de hasta casi 10km/h respecto a la mía que sólo alcanza los 6km/h-, iban a ser nuestros grandes hándicaps. Una vez acabado el primer tiempo con el marcador en contra por dos tantos, me tocó el turno de observar y analizar desde fuera de la pista. Mientras no perdía detalle de lo que sucedía en esa segunda parte, intentaba pensar en los fallos cometidos por mi parte y en cómo podría mejorar.

     Me di cuenta de que tengo que tener más comunicación con mis compañeros en la pista y que tengo que mejorar en los bloqueos para evitar que el contrario pase tantísimas veces a nuestra portería, cosa que bien recalcó la entrenadora al finalizar el encuentro. Por otro lado, creo que debo mejorar también en la visión de juego respecto a la colocación cuando estamos en movimiento tanto de mis compañeros como de los rivales para conocer eficazmente y de la forma más rápida posible, las posibilidades que tengo y, así, intentar escoger la mejor.

     Cosas positivas, seguramente hubieron algunas pero, al estar en proceso de aprendizaje, prefiero ser autocrítico para tener bien presente los fallos y remediarlos lo antes posible para ayudar al equipo y a su desarrollo.

     Respecto al resultado final, decir que quedamos con ocho tantos en contra y sin encajar ni un solo gol al contrincante. Aún así, contento por la experiencia y por haber puesto todas las ganas y esfuerzo en la pista. Es cierto que tengo que pulirme técnicamente pero para eso tengo todas las puertas de la absorción abiertas a seguir entrenando y mejorando. Y bueno, la medalla que nos dieron por participar me servirá para recordarme que debo seguir luchando para poder conseguir alguna consecuente de una futura victoria.

2 comentarios:

  1. ¡enhorabuena Abel!
    Está genial el saber los puntos fuertes y débiles de cada uno y como integrante de un equipo.
    Tranquilo que con tiempo y trabajo mejorareis :)
    ¡Un besito!
    Patt.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Patt!
    Tengo habilidad con la silla y tal pero se nota que somos un equipo nuevo que se ha creado recientemente y aún queda mucho por entrenar. Esperemos que, de aquí al campeonato nacional, hayamos mejorado lo suficiente como para vencer aunque sea a un equipo jajaja

    Un beso,

    Abel

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...