CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Decimotercera Poesía



"Originalidad humana"

Como el ave con tres alas,
como el pez sin branquias,
como el mamífero sin mamas,
tú eres la originalidad humana.

Original por tu carácter,
con tus defectos y virtudes.
Original por tus originalidades
que tantas veces tú reluces.

La sociedad intentará arrastrarte,
incluso pondrá empeño en conseguirlo,
te perseguirán hasta hartarse
pero la originalidad nació contigo.

12 comentarios:

  1. Guau, me encanta es precioso y está superbien escrito, cielo! Sigue así y pásate por favor http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Lucía. No dudes en que me pasaré a leer siempre lo que vayas publicando y comentarte. Ya lo he hecho con lo último que has publicado.

      Un beso,

      Abel Jara Romero

      Eliminar
  2. Tan solo puedo decirte que al fin lo he leído y que me ha gustado mucho ^^
    Estaré pendiente de leer el próximo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce. Siempre es una alegría leer tus comentarios.

      Un beso,

      Abel Jara Romero

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo la última estrofa, la parte de la sociedad. Es cierto que siempre parece arrastrarte, como si fuese un ancla que quiere hundirte en la misma monotonía, que parece no dejar a relucir algo distinto... Destacas un poco, subes un poco a flote y ya está ahí para hundirte de nuevo. Cruel desgracia para algunos que lamentablemente sí que son arrastrados.
    También me ha gustado en general, sólo que la última estrofa ha sido la que me ha hecho reflexionar más. Mi sincera enhorabuena.

    Un abrazo,
    Lady Blown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la sociedad siempre intentará que seamos tan manejables como una marioneta por eso no debemos perder nuestros principios y valores aunque no coincidan muchas veces con el resto.

      Gracias por ese comentario en el que hace hincapié en la sociedad. Me indigna muchos aspectos de ella por lo que, seguramente, leerás algún que otro post más que la critique.

      Un abrazo,

      Abel Jara Romero

      Eliminar
  4. '' La sociedad intentará arrastrarte
    incluso pondrá empeño para conseguirlo,
    te perseguiran hasta hartarse
    pero la oginalidad nació contigo.''

    Sencillamente maravillosa como las dos estrofas anteriores, pero a esta le tengo un cariño especial, si fuera ''normal'' solo te diría esto pero como no lo soy te diré todo lo que me a transmitido tus palabras: Un poema tan simple como este contiene más que miles de poemas en uno, se nota que lo has escrito con pasión casi puedo verte escribiéndolo y ver tus ojos brillando letra a letra para formar las palabras, luego las estrofas y uniéndolas para formar tal poema, mis felicidades Abel, muchas veces me has sorprendido pero esta vez has logrado más que ninguna otra y me alegra gratamente.
    Espero que nunca cambie tu manera de ser, tu manera de ser y tu manera de ser único, lo que –para desgracia de muchos- pocos poseen, espero que podamos hablar pronto.

    Un saludo y dos besos enteros xD.
    Pd: Te escribiría más pero no he dormido nada.
    Pd: Creo que se me ha ido la pinza del todo:)

    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marina!

      Como te dije, entre versos me siento especialmente especial creando. Puede que mucha gente no vea la belleza y lo mucho que puede transmitir una poesía por breve que sea pero, para mí, la poesía es un sentimiento más que una mera modalidad de escribir.

      Puede que sea inconscientemente pero siento que con la poesía mis sentimientos se exteriorizan mucho más rápido y ordenados ayudando a incrustarlos en este espacio casi sin esfuerzo.

      Y gracias por tus palabras, es hermoso leer cómo te imaginan mientras haces lo que mejor te hace sentir.

      Un beso enorme,

      Abel Jara Romero

      Eliminar
  5. Hola Abel, cada persona debe de ser original, pues estar cortados todos por el mismo patrón como si fuésemos clones o robots, no aporta nada bueno.

    Muchas gracias por entrar en mi espacio, dejar tu huella y comentar. Yo también me quedo en tu casita y te pongo en mi lista de blog para que puedan ver el tuyo otros lectores.

    Un beso y feliz lunes.

    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pili. Sí, es cierto que cada ser humano tiene cualidades que le hacen único, pero yo me refería más bien a la costumbre que ha parecido coger esta sociedad de guiarse por estereotipos o "normas sociales" en las que parece perderse una gran porción de esa originalidad que todos tenemos.

      Gracias a ti también por pasarte y aportar tus pensamientos.

      Un beso,

      Abel Jara Romero

      Eliminar
  6. Hola Abel, después de un tiempo sin visitar blogs ya estoy libre y de vuelta por aquí, para ponerme al día. He leído todas tus últimas entradas y sinceramente me gustan, pero es esta la que me ha enamorado -junto a la de Hawking.
    Como dicen los anteriores comentarios transmites muchísimo en unas pocas palabras. Hoy hay poca gente que valora lo único y, por tanto, especial. Es gratificante saber que sí hay personas que piensan de este modo.
    ¡Sigue así!

    Un beso,

    Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, me alegra tu vuelta. Muchas gracias por interesarte por lo que escribo. Y muchas gracias por dejar tu huella comentando. Esta poesía es de esas que destacan entre las mías incluso para mí que soy el creador. Cuando ocurre eso me doy cuenta de lo gratificante que resulta escribir.

      Un beso,
      Abel Jara Romero

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...