Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Google Glass


     Como ya os adelantaba en el post "Humanidad domótica", las Google Glass lejos de ser un rumor como comenzó siendo, ya son una realidad. Probadas por 2.000 personas ya, ahora van a poder disfrutar de ellas otras 8.000 antes de que salgan al mercado para todo el mundo. La idea es que cada usuario de esas 8.000 personas averigüe en lo que le podrían ayudar estas gafas para su vida diaria y para la vida de todos. Así podrán ir añadiendo nuevas funciones a esta tecnología para hacerlas compañeras inseparables de los que las adquieran.

     Además, Google parece haber tenido todo lo importante en cuenta para no dejar a un lado a un público inmenso como pueden ser las personas con gafas graduadas. Se les planteó esta cuestión y confirmaron que las Google Glass se acoplarán perfectamente a las personas con lentes de cualquier tipo. Aún así, para dar más comodidad y estética a este colectivo, Google pretende tener listo un modelo específico para estos usuarios para cuando se lancen al mercado público.

     Sobre la información técnica de este producto novedoso, ya se han confirmado algunos detalles básicos como su prisma de alta resolución pudiendo compararlo con una pantalla de veinticinco pulgadas a una distancia de dos metros y medio, todo esto interiorizado por tener la pantalla tan cerca -a tan sólo setenta y cuatro centímetros de la retina-. Este prisma utiliza la retina y los rayos del entorno para crear una proyección que se monta perfectamente a la realidad sin quitarnos visión ya que se nos representa el fondo de la pantalla en transparente. Por otro lado, la cámara que lleva incorporada será de cinco mega-píxeles y la grabación de vídeos tendrá una resolución de setecientos veinte pixeles. Tendrán un almacenamiento de dieciséis giga-bytes con doce de ellos a disposición de los usuarios. Como ya dije en la anterior entrada sobre este producto, tendrá conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth.

     Respecto a lo que, personalmente me llama más la atención, decir que el audio nos será recibido a través de la llamada conducción ósea sin necesidad de meternos ningún tipo de auricular en la oreja y con bastantes ventajas. Este método es beneficioso para el oído y además nos llegará el sonido mucho más nítido, podríamos decir que es audio en 3D.

     Si nos centramos en la batería de las Google Glass, podemos decir que tiene una autonomía de un día. Las podremos recargar mediante un conector micro USB.

     Ya sólo me queda decir que ya está creada una aplicación específica para estas novedosas gafas -MyGlass Companion, disponible en Google Play-. Sin ellas no sirve de mucho pero al tenerlas nos ofrecerá muchas posibilidades. Una buena noticia para los usuarios es que Google ha impuesto a los desarrolladores de las aplicaciones destinadas a estas gafas, que todas sean gratuitas y sin publicidad.

     Deciros que, debido a que como he comentado, 8.000 desarrolladores están probándolas seguramente tendremos más novedades en un futuro cercano acerca de estas llamativas gafas. Cuando así sea, un servidor les informará de todas. Por último, indicar que algunos empleados de Google han señalado que las Google Glass estarán disponibles para la próxima campaña navideña. Saludos y gracias por leerme, pequeños sentimentaloides míos.


/imag/_v0/570x470/b/8/6/google-glass-info

6 comentarios:

  1. Esto me recuerda muchísimo a una película de ciencia ficción, pero supongo que estará muy bien poder probarlas =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¿"Soldado Universal"? :) Sí, yo también tengo ganas de probarlas. Quiero tus impresiones cuando las hayas probado ¡eh!

    Gracias por pasarte, un besazo

    Abel

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien. Roza la ciencia ficción. Pero me parece que solo habrán 1.000 personas en el mundo que las puedan usar. No creo que las acaben comercializando por 10€. En mi caso no sé en qué me podrían resultar útiles pero seguro que habrá mucha gente a la que le haga más fácil la vida.

    Patt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que al principio costarán una pasta gansa pero, igual que los smartphones, bajarán con el tiempo siendo más asequibles. A diez euros no va a llegar pero quizás podremos llegar a comprarlas por doscientos euros. El precio inicial ya se dijo que será de mil quinientos euros pero no creo que se mantenga ahí, en dos años o menos estarán más al alcance de nuestro bolsillo.

      Abel

      Eliminar
  4. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. Es importante para mí que te resulte interesante visitar este sitio web. Me paso por tus creaciones.

      Un gran saludo,

      Abel Jara Romero

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...