Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

Mi yo intelectual contra mi yo físico



Sentimentaloides, hoy es uno de los peores días de mi vida. Sí, estoy en plan negativo. No sé qué decir ni qué hacer después de lo que me ha sucedido. Tan sólo necesito evadirme de mi asquerosa realidad, tan injusta conmigo mismo que ni la regalaría, pues nadie se merece sentirse como me siento en estos momentos. Quizás esté exagerando porque estoy en pleno desarrollo de emociones tras la situación vivida hace unos minutos, pero lo que es una realidad es que esto no debería existir, no debería existir que alguien pueda acumular en su interior un sentimiento tan degradante. Un sentimiento que te anule casi como persona...

Los que me conocéis un poco por mis escritos, sabréis que yo precisamente negativo no soy. Al revés, en ocasiones, peco de positivo. Pero es que no puedo remediarlo, os cuento:

Hoy, de 17:00h. a 21:30h. tenia tres exámenes. No, la historia no va de la típica reacción de "me han salido mal y me encorajo", no. Ojalá fuese eso, pues tan sólo tendría que echarme las culpas por no haber estudiado lo suficiente.

La cosa va mucho más allá, es una situación que espero que ninguno de mis queridos lectores hayáis vivido, aunque me tranquiliza saber que es un hecho tan atípico y tan poco común que incluso en el mundo entero muy pocas personas habrán tenido que soportarlo.

Veréis, yo que soy un chico muy constante en mis estudios, llevo más de un mes estudiando (y no sólo los de hoy, sino también los otros tres de la semana que viene). Me lo sé de carrerilla... ¿Y qué ha pasado? Diréis entonces... Pues que me tenía que pasar a mí, al tonto de Abel al que le pasan las cosas en los momentos menos oportunos.

Como he dicho. las lecciones de las tres asignaturas estaban más que aprendidas. Pero he ido, he entrado en clase, he abierto mi pluma estilográfica con la que he querido hacer el examen para tener presente a mi abuelo durante esos minutos... Entonces, ha comenzado todo. Como recordaréis, estoy postrado en una silla de ruedas (para los poco habituales, destacar como siempre me gusta, que esto no me ha supuesto llevar una vida distinta a la que puede llevar otro con capacidad para andar). Os digo lo de la silla para situaros, para que verifiquéis que no os estoy contando un rollo que no lleve a ninguna parte.

Pues bien, tras empezar con el primer examen, me percato de que algo no marcha bien. Empiezan los inconvenientes. Llevaba mucho sin escribir a mano porque me cansa inimaginablemente en mi situación física. Pero hasta el momento, siempre he conseguido (con muchísimo esfuerzo físico, más del que incluso mis compañeros de instituto podían plantearse aún viéndome pues yo siempre he disimulado demasiado bien mis dificultades) ir más o menos al compás de las clases y realizar los exámenes sin problemas.

¿Qué ha pasado entonces esta vez? Pues que la dichosa caída que sufrí en julio del 2011 me debilitó tanto por estar tanto tiempo en cama (ocho meses) y sin poder tener mi actividad rutinaria, que ahora me he visto incapaz de terminar tan siquiera el primer examen de los tres que tenía. He estado intentando llegar hasta el final, sacando fuerzas de flaqueza pero ha sido en balde.

Poco a poco, se iban acumulando cosas. Al comenzar, me he visto la dificultad tan sorprendente incluso para mí que tenía que ya me ha dado un poco el bajón. Pero he seguido, como hago siempre, no me he rendido. Ese único handicap no iba a poder con mi fuerza de voluntad. Pero parece que ha ido pidiendo ayuda para vencerme, ayuda a cosas que tenían un objetivo: dejarme K.O. tanto física como mentalmente. Y es que, después de percibirme con más dificultad de la habitual para escribir a mano, han empezado los dolores. Primero el del brazo izquierdo por estar aprisionado entre el reposabrazos y mi mismo cuerpo (como podéis imaginar, no poseo la suficiente fuerza como para cambiar mi postura y liberar dicho brazo). A los pocos minutos, el dolor de lumbares consecuente también por la postura de tener que estar echado hacia delante para escribir.

En fin, un conjunto de cosas que han hecho que este examen haya sido el más largo de mi vida. Y no por el tiempo que le he echado (3 horas justas debido a mi lentitud para escribir), sino por todo lo que tenía encima debido a mi físico que, consecuentemente, afectaba a mi interior.

Lo que más impotencia me da de todo esto y lo que más "tocado" mentalmente me ha dejado, es el hecho de que intelectualmente estaba en condiciones incluso de sacar notazas. Pero el no poder centrarme debido al estar pendiente de mis dolores y mi debilidad general ha hecho que tire la toalla. Sí, nunca pensé que diría esto, pero me he visto obligado a tirarla por primera vez en mi vida. Y eso, que yo me haya visto tan nulo, me ha hundido mucho siendo sincero. Espero encontrar una vía de escape pronto que me haga sentirme realizado de nuevo porque si no... No sé que decisión podría tomar respecto a lo que quiero de aquí en adelante.

Ahora, sólo quiero daros las gracias a todos los que gastáis un poco de vuestro tiempo en pasaros por aquí para leerme. Gracias por estar ahí haciendo que este chico con tan mala suerte en la vida, tenga una ilusión. La ilusión de que mis palabras lleguen a lo más profundo de la gente transmitiendo algún sentimientos. Y, por supuesto, un gracias enorme por aguantar todos estos escritos de desahogo personal. Prometo que levantaré el ánimo, aunque sea por vosotros y por el amor a la escritura. Cada visita y comentario con opiniones es una sonrisa dibujada en mi rostro y ya llevo muchas gracias a todos vosotros.

Un abrazo caluroso de un luchador sin descanso.

12 comentarios:

  1. ¡Joder Abel! :S Pero eso... como es posible? joder joder que putada :S, espero que estés bien en serio y que no te vuelva a ocurrir. Si, suena a gran putada pero puff... y no lo podrías hacer oralmente los examenes que te quedan compi? :S Joder...
    Espero de corazon que no te vuelva a pasar... y se fuerte que lo eres.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no se trata de algo puntual sino que es debilidad. Es consecuente a lo mío, que cada vez tengo menos fuerza... Pero bueno, a ver como acaba todo esto... No te preocupes, ya sabes que fuerza exterior no tendré pero interior... :) Un abrazo y GRACIAS.

      Eliminar
  2. ¿En tu nuevo instituto no te dejan hacer los exámenes con el portátil como en el Numancia? Me parece que los profesores tendrían que tener en cuenta la situación de cada alumno. Espero que la situación cambie y que puedas sacarte el bachillerato con las notas que te mereces.
    Un abrazo, Patt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincero, Patry, verme tan incapaz físicamente me ha tocado mucho mi interior y estoy hasta replanteándome dejarlo todo. Además, no me siento realizado como persona y con la edad que tengo y la vida que sé que llevo y me puede esperar (ante todo realista), solo quiero hacer cosas que me motiven e ilusionen y, por supuesto, vivir al máximo las etapas en las que mi salud está bien... Un abrazo y GRACIAS. Por cierto, a ver si nos vemos ;)

      Eliminar
  3. Vaya que fastidio no poder hacerlos. Pero no te culpes y no digas que tienes mala suerte, la suerte es algo que no siempre esta de nuestra parte. Debe ser duro pasar por lo que tu pasas pero recuerda que estamos aquí para apoyarte aunque sea virtualmente.
    Espero que no vuelva a ocurrir y sigue siendo optimista por que el pesimismo no lleva a ninguna parte y te lo digo yo que soy más tirando a pesimista.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, es más, incluso me dais más apoyo del que creéis y eso lo agradezco como no os imagináis. No lo dudes, seguiré de la mano del optimismo. Un abrazo María y GRACIAS

      Eliminar
  4. Hola soy Raky :)

    A mi sinceramente tu relato me ha llegado. Se nota que eres una persona estudiosa y que te esfuerzas por conseguir tus objetivos. Me imagino la rabia que te da que las cosas hayan salido así. Pero... ¿Y no podrías comentarle esto a tus profesores para que te repitan el examen?

    Se lo que es que las cosas vayan mal y uno quiera mandarlo todo a la mierda. Pero no lo hagas. Antes de tomar una decisión piensa bien las cosas. Observo que eres una persona luchadora, no te rindas. A veces tiramos la toalla y sin damos cuenta de lo cerca que llegamos a estar de nuestro objetivo. Siempre hay que ser optimista y positivo.

    Lucha por tus sueños y haz aquello que te haga sentir feliz plenamente. Mis mejores deseos para ti.

    Te invito a visitar mis blogs:
    http://repertorioderaky.blogspot.com
    http://unachicaconrepertorio.blogspot.com

    Ya nos tenemos en Twitter, yo soy (Twi.Repertoire), asique nos vemos por allí.

    Un Beso, y mucha suerte!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raky! Es cierto que necesito tiempo porque todo esto me ha dejado tocado mi interior pero no me rendiré. Cuando me vea con la suficiente fuerza para afrontarlo, retomaré todo.

      Soy positivo pero tengo prioridades en mi vida. Cosas que debo conseguir para sentirme bien conmigo mismo. Ya informaré de ello cuando se haya conseguido. Un abrazo y no dudes de que me pasaré.

      Eliminar
  5. No podrian hacertelo oral o algo parecido?
    Es una putada y ojala pudiera hacer algo para ayudarte.. de echo si puedo hacerlo sabes que cuentas conmigo para lo que sea..
    Eres capaz de cualquier cosa, tu lo sabes yo lose, y recuerda Abelardo: "Sin limites" ;)

    Un abrazo, espero que te recuperes de tu bajon que no me gusta verte asi..
    Animo ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mindundi :) Eres un crack, Sergio. SIN LÍMITES, nada se me resistirá ;) y a ti tampoco. Un abrazo, colega.

      Eliminar
  6. Me encanta cómo escribes, en cuanto a lo que te ha pasado: Ya,tú sabes que lo has aprendido bien, pero el instituto por desgracia tiene que cuantificarlo de alguna manera, aunque yo que tú me evaluaría a mi misma, y me preguntaría ¿Me he esforzado, he mejorado, he adquirido realmente los conocimientos que me puse como objetivo? ¿Sí? Pues a la mierda lo demás.

    Un saludo de alguien que no se ha quedado sin fuerzas en un exámen sino en blanco! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso es lo realmente importante, saber qué conocimientos has adquirido y estar orgulloso de ello.

      Un saludo,
      Abel Jara Romero

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...