Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

Entrevista a Jesús


Esta vez se trata de un hombre, uno muy inteligente y con gran capacidad de palabra. Un humilde bufón (expresión suya que me encantó) dispuesto a evadirse de sí mismo dejándose llevar por el amor a este arte. Gracias al, para mí, gran Jesús por sus maravillosas respuestas en esta entrevista.


Tu naufragio entre las palabras plasmadas en el blog Papel de Tinta Negra empezó en agosto del año 2010, ¿qué o quién te llevó a ello?

Realmente este es mi segundo blog, se puede decir que el hermano pequeño. Empecé con uno dedicado a una de mis mayores aficiones, el Wrestling, y de ahí, decidí hacer uno más personal y poder escribir lo que siento y necesito contar. 

¿Tienes alguna entrada que te guste especialmente, ya sea por pequeños matices o por el tema tratado?

Las que más me gustan son en las que me dejo llevar y no leo lo que escribo. El tema no lo veo tan importante como el mensaje que puedes enviar al mundo, o simplemente a cualquier persona que lea la entrada.

¿Cuál sección creada por ti te ha aportado más? ¿Por qué? 

Realmente todas han aportado algo en cierta cantidad. Cierto es que el blog no es que tenga gran variedad de secciones. Estoy pensando en hacer regresar algunas del principio.

¿Y la que más te ha defraudado? ¿Por qué?

Defraudado ninguna. Realmente las hacía porque me gustaba la temática o lo que iba a pasar en ellas. Al fin y al cabo es un blog personal, y se da cabida a todas mis aficiones.

Respecto a historias largas, ¿con cuál te has sentido más cómodo?

Claramente Voces Muertas. Según muchos me dicen es un terreno en el que me desenvuelvo bien, y realmente me encanta escribir terror. Se puede decir que en este tipo de historias puedes hacer realidad tus pesadillas sin pasar miedo.

En relación a lo anterior, ¿prefieres escoger un género y evolucionar exclusivamente en él o te gusta tocar un poco todos los palos?

Las historias del blog son algo variadas. Pero tengo cierta debilidad por el terror o misterio. Ahora con Tenebris me he metido en romántica, así que espero salir bien de este reto... (risas).

Cuando te pones a escribir, ¿utilizas algún método para llamar a la inspiración? ¿Crees que la inspiración llega cuando menos la esperas o, por el contrario, que hay que buscarla?

Yo tengo como válvula de escape a la música. Es algo que me ayuda a relajarme y por tanto a escribir más tranquilo. La musa es alguien esquiva, aparece y desaparece cuando desea. Por ahora tengo suerte y no me abandona, espero que dure mucho.

¿Por qué el nombre Papel de Tinta Negra?

El nombre del blog ha sufrido un cambio. Papel de Tinta Negra no era el nombre original. Un Papel y Tinta fue el que le puse, aunque la dirección era la actual, y decidí cambiarlo porque se parece más a mi. Me encanta la tinta y las plumas estilográficas, y mezclando salió Papel de Tinta Negra.

En tu opinión, ¿cuáles son las claves para que un blog funcione y atraiga a muchos lectores?

No tengo la fórmula perfecta para la respuesta, porque ni siquiera la sé. Pienso que si haces un blog y te sientes orgulloso de lo que escribes, da igual lo que piense la gente. Hoy en día muchos luchan por tener 3,000 seguidores y 100,000 visitas. Yo lucho por mejorar cada día y contar lo que siento. Si la gente entra es porque encontrará algo, aunque no sepa qué es.

Cuando pasas de ser el leído a ser el lector, ¿qué buscas en un blog?

Busco lo que intento hacer yo con el mío. Puede que no suene demasiado bien, pero busco evadirme y encontrar historias o entradas que me hagan pensar o evocar un pasado perdido, y créeme que he encontrado un par que así lo hacen. Será por eso que visito relativamente pocos.

¿Y en un libro? ¿Cuál es tu preferido? ¿Por qué?

Libros preferidos tengo muchos, pero hay una tetralogía que me está marcando en mi forma de escribir y de ver el mundo, y esa es El Cementerio De Los Libros Olvidados. Zafón es para mi un referente y escritor favorito. Cada libro que leo suyo es una obra maestra que guardo para mi tesoro personal.

En ocasiones, fantaseamos con cómo sería haber nacido en otra época a la actual ¿en cuál te hubiese gustado nacer?

Antigua Roma. Soy un apasionado de una de las más poderosas civilizaciones que ha existido jamás.

¿Qué es lo que más te agrada de esta etapa de la historia? ¿Y lo que cambiarías? ¿Por qué?

Agradarme todo. Desde la vida diaria hasta las épocas de guerra. Es todo un despliegue de poder impresionante. Lo único que cambiaría sería el papel de las mujeres, dándole más protagonismo e importancia en la vida política y en las decisiones diarias. 

Conozcamos otras facetas del gran Jesús: a parte de escribir ¿tienes otros hobbies con los que desahogarte? Háblanos de ellos.

La música es algo que me encanta, como ya te he comentado, además de el wrestling. Un deporte espectáculo que me encanta y que me puedo llevar horas viendo. También me gusta salir por ahí con mi pareja o mis amigos y pasar una buena tarde. Me considero cinéfilo, y a la semana necesito ver un par de películas. Creo que casi como todos. 

Vivimos en una sociedad que, para mí, no para de decaer humanamente -aunque siempre hay excepciones-. ¿Cuál es tu postura sobre este tema?

Este es un tema que evoco muchas veces en el blog. La sociedad actual está prácticamente podrida. Vivimos donde prima más el bienestar propio que el de la sociedad en general. Muchos son esclavos de la moda y de miles de cosas, mientras que a aquel que es diferente lo marginan por no ser como todos. Es un tema con el que no quiero aburrirte y merecedor de una larga conversación.

Hasta el momento, ¿qué es lo que consideras tu mayor logro para la sociedad? ¿Y personalmente?

No he hecho nada importante para decir que he logrado algo para la sociedad. Lo único que sí me agrada es leer que ciertas personas se ven reflejadas en mis textos y se identifican. El mayor logro personal hasta el momento es poder decir que tengo personalidad. 

Has amenazado varias veces con abandonar tu blog. Sin embargo, por el cariño y apoyo recibido por tus lectores -entre los que, por supuesto, me incluyo- te has mantenido. ¿Te pones metas que debes cumplir y, que de no cumplirlas te llevan a pensar en el cierre del blog, o es por complejos momentos anímicos?

Tanto como amenazar no. Todo el mundo sabe que la vida se basa en épocas, y creo que el blog, algún día, tendrá que llegar a su final. El blog sigue simplemente porque todavía necesito desahogarme de todo lo que nos rodea, y desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis apoyado en algún momento ante el posible cierre del blog. No tengo una meta clara con el blog, no busco seguidores, no busco visitas, sólo busco poder contar lo que tengo dentro. El día que todo eso se acabe el blog desaparecerá.

Has entrevistado a actores, periodistas, locutores, cantantes, bloggers... ¿te mojarías diciendo con cuál te has sentido más a gusto? 

Las entrevistas ha sido algo que me ha sorprendido muy mucho. Hay variaos entrevistas a las que le tengo cierto cariño, ya sea por haber sido a ídolos personales o solamente por la simpatía prestada. Martínez Ares es alguien con el que me sentí muy bien, es una gran persona. Otra persona sería Santiago Posteguillo, alguien muy sincero y que me dio un par de consejos muy valiosos. Pero todos me han aportado algo y siempre han estado predispuestos a todo lo necesario.

¿Te arrepientes de alguna entrevista?

A tal extremo no, pero tuve un cierto altercado con un "cantante" del que podemos decir que el ego hizo su trabajo. No diré el nombre por respeto para él, aunque no lo recibiera por su parte.

¿Cómo te preparas las entrevistas, tienes métodos específicos?

Aquí te puedo decir que lo único que tengo claro de las entrevistas es la primera pregunta. Las demás salen sin apenas darme cuenta. Suelo preguntar por distintos temas, para acabar conociendo algo más al entrevistado, algo que parece ser que agradecen, (risas).

Para terminar, ¿tienes próximos proyectos importantes en los que nos podremos sumergir?

Tengo pendiente de registro la novela con la que probaré suerte en las editoriales, y estoy a punto de comenzar un nuevo reto del que puedo decir que pronto daré más detalles. En cuanto al blog, una historia está a punto de regresar de nuevo, mientras que otra desaparecerá de las pestañas. Además de Tenebris, las entrevistas y una nueva edición de los Premios Papel de Tinta Negra que este año prometen y mucho.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho :3 Abel, tienes una gran faceta de reportero :D Y de ti Jesús ni te digo, vamos a armar la de Dios en los III premios :3 Yo participaré con mis historias ^^ Bueno, espero que pronto haya muchísimas mas entrevistas :) Un beso.

    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, espero seguir mejorando con mis entrevistas e indagar cada vez más y mejor en los entrevistados ;) Un abrazo.

      Eliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...