Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Consumo masivo en navidad


Si hay una fecha en la que las empresas se frotan las manos, esa es la navidad. Es la época del año que más les gusta a todos los establecimientos que tienen "algo que ofrecer" (la mayoría, cosas de las que podemos prescindir). Y ahí es donde entra esta sociedad tan absurda, una sociedad que parece no entender lo verdaderamente importante del ser humano, la felicidad.

Muchos creen que la felicidad se consigue siendo un hipócrita invitando a sus casas a todos aquellos familiares de los que durante el resto del año no han sabido nada y que, seguramente, hasta las próximas fechas destacadas por las luces no vuelvan a saber de ellos. Es tan ridículo que no consigo entenderlo pero supongo que en sus mundos de apariencias será entendible. Me causa verdadera pena, pues mientras esto ocurre hay otras personas que, desgraciadamente, no pueden pasar muchas navidades con sus seres queridos por ayudar a que éstos tengan mejor calidad de vida. Pero así de injusta es la vida, unos con ganas sinceras no pueden y otros sólo porque "toca" se reúnen. 

Eso por no hablar de los que son materialistas hasta la saciedad y entienden felicidad como la necesidad de gastar el máximo posible. Aquí no sólo entra la felicidad sino que se une el que, para éstos, la navidad consiste únicamente en ver su capital minimizado. Y uno felicidad con navidad porque ellos creen que en navidades son más felices sólo por recibir y dar los regalos más caros posibles. Parece que la felicidad de los materialistas tiene como base el poseer y poseer y poseer... (cosas que ni utilizarán). 

Pero ahí no queda la cosa, no contentos con la avaricia del comprar y gastar, lo inculcan a sus hijos. Víctimas inocentes a los que albergan sentimientos confusos y desviados acerca de la navidad. La típica frase de... "vamos toda la familia de compras, que es navidad". Yo me pregunto: ¿acaso no hay mejores cosas que se pueden hacer en familia y que no lleven al gasto por narices? Llamadme loco o aburrido pero creo que puede resultar más divertido y aportar mucha más felicidad el ir, por ejemplo, por tu ciudad haciéndose fotos toda la familia mientras surgen conversaciones y situaciones interesantes. Ya que nos han quitado la vida (metafóricamente hablando) para que toda nuestra ciudad esté bonita e iluminada (aunque cada año es más cutre) aprovechemos eso para crear recuerdos de imágenes con cierta creatividad lumínica. Ya que es un pago que nos obligan a realizar casi sin darnos cuenta y quitándonos el dinero sin preguntar si somos partidarios o no, aprovechemos que está así nuestra ciudad gracias a nuestros sueldos y pensiones (esos sueldos y esas pensiones que cada vez más sufren bajadas para la desgracia de los más desfavorecidos), para crear buenos momentos e intentar utilizar el recurso de las luces para omitir el gasto innecesario. 

Por último, desearos FELIZ NAVIDAD (no materialista) y que la paséis con vuestros seres queridos (los reales). Mi familia y yo, como hacemos todo el año sin fechas concretas, estaremos reunidos y nos divertiremos de una forma sana que evite el pasar apuros económicos el resto del año: mediante juegos creados que dan lugar a risas, mediante una charla de intercambios de opiniones de diversos temas, pero sobre todo, mediante el amor que nos aportamos los unos a los otros.

Dedicar a una gran chica esta entrada, una chica apodada "Lîxi" que entró en mi vida el mejor día de ella y que me alegra profundamente que así fuese. Te deseo los mejores sentimientos para estos días y para los del resto del año, a ti y a tu familia. Un beso enorme.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Abel pero muchas veces es difícil no dejarse llevar por la vorágine de gastos, compras, etc. Aun así no hay que olvidar lo más imprescindible, aquello que ni se compra ni se vende. la salud y el amor.
    Me alegro de que vayas a pasar unas buenas navidades :)
    ¡Feliz navidad!
    Patt :)

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...