Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Así surgió todo...


Hola, soy el chico que ha sacado el libro titulado "Underwater Terror". Os cuento un poco como pasó todo:

Veréis, todo me ha surgido muy rápido e inesperadamente. A mí siempre me ha gustado escribir y siempre que tengo ocasión lo hago. Hace algo más de un año me creé éste blog para tener un espacio donde poder comprobar si gusta lo que escribo, el resultado hasta el momento está siendo bastante satisfactorio.

El pasado 31 de julio del 2011, sufrí una grave caída en la que me fracturé el fémur de ambas piernas, la clavícula del hombro derecho y me abrí la barbilla. Tras salir del hospital pasados nueve días desde la caída tuve que pasarme más de siete meses en cama. Al principio, todo era aburrimiento y desesperación pero, con el paso de los días, me planteé ponerme el reto de hacer mi primera novela larga. Así que, me creé otro blog, a parte de éste mío habitual, y comencé a publicar capítulos. Cada semana subía, al menos, un capítulo nuevo. Una vez acabada, me propuse ordenar en un documento Word toda la historia para tenerla en el ordenador. Tras hablar, a través de las redes sociales, con personas que habían logrado grandes cosas por tener una historia publicada en un blog, me animé a mandar la mía a distintas editoriales. Obviamente, muy convencido de que a ninguna le interesaría pues sabia que deben recibir miles de historias al día... Mi sorpresa fue, cuando al día siguiente, abro el correo y veo un contrato de edición de la conocida editorial Círculo Rojo. Fue un momento grandioso. Me puse a leerlo y me parecieron bien todos los puntos y cláusulas indicadas. Lo imprimí, firmé y mandé a la dirección indicada. Comencé a trabajar con ellos la preparación del libro y, cuando me quise dar cuenta, ya había recibido los primeros 100 ejemplares que tendría que vender. El momento de abrir las cajas y ver el libro hecho todo profesional en mis manos, fue inolvidable.

20 días después de empezar a decir a todos los que pude que tenía un libro publicado que se encontraba a la venta, ya tenía la primera tirada de 100 ejemplares vendida. Actualmente, estoy esperando la segunda tirada de 300 ejemplares que espero que se venda igual de bien que la primera. Ya tengo una posible fecha para mi primera presentación y firma de libros en una librería conocida, el 23 de junio en el Abac del centro comercial situado en la Av. Pablo Neruda frente a la Asamblea de Madrid.

Ésta es un poco la historia de lo que me pasó para publicar el libro. Al final, tengo que dar gracias por haberme caído, pues sin todo ese tiempo que estuve en cama, no hubiese podido realizar la historia ya que hubiese estado centrado en mis estudios...

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...