Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Respondiendo a... Athenea's Corner

Pues hoy os traigo una nueva entrevista. Esta vez me la ha realizado Athenea's Corner, una chica con un estupendo blog al que recomiendo que visitéis para leer alguna de sus historias. En cuanto entréis en su espacio descubriréis la seriedad y profesionalidad con la que escribe. Sin entreteneros más, os dejo con la entrevista.

1. ¿Desde cuándo escribes y qué te impulso a hacerlo?
R- Desde bien pequeño me ha gustado escribir y leer. Creo que lo único que me impulsó a hacerlo fue que, simplemente, siempre me he sentido atraído por las palabras.

2. ¿Sobre qué sueles escribir? ¿Sobre qué tema no escribirías nunca?
R- Me gusta escribir abarcando diversos temas. Creo que la variedad es buena siempre y por eso intento escribir sobre todo. Bien es cierto que, me suelo dejar llevar mucho por los sentimientos. Quizá, la dificultad de explicar algo tan abstracto como son los sentimientos me lleve a escribir mucho sobre ellos.
Temas sobre los que nunca escribiría... creo que no hay ningún tema concreto que diga "de esto prefiero abstenerme".

3. ¿Qué sientes cuando escribes? ¿Lo utilizas como terapia, es decir, para desahogarte, o es más bien un hobby?
R- Cuando escribo me siento realmente yo. Creo que alguien que no lea lo que escribo nunca me conocerá del todo porque lo que escribo sale de mí y demuestra mucho como soy. No es que sea una forma de desahogo (que también, porque me evade de la realidad) ni lo utilice como hobby (aunque es obvio que me encanta), simplemente escribo porque es algo que pertenece a mi yo interior.

4. ¿La sociedad en la que vives te condiciona a la hora de escribir, o por el contrario consideras que el ambiente que te rodea y el que creas en tus escritos son dos mundos diferentes y separados que no se influyen para nada el uno al otro?
R- La sociedad y los pensamientos de ésta siempre condiciona aunque sea de una manera inconsciente. Yo, sinceramente, la forma de pensar de esta sociedad tan superficial cada día la comparto menos y mi meta es conseguir encontrar a esas pocas personas que quedan a las que les importan verdaderamente los sentimientos.
Me gusta escribir pensando en aquello que me rodea pero, a la vez, creando un nuevo mundo. Vamos que lo mezclo un poco, aunque siempre me gusta ser realista dentro de la posible fantasía que pudiese escribir.

5. A pesar de que no he leído tu historia, porque debo confesar que los tiburones en Valencia (mi tierra) me parece un poco surrealista, me gustaría saber cómo te inspiraste para crear dicha historia.
R- Bueno, si te atrajese un poco el mundo de los tiburones y te informaras, descubrirías que hay muchas especies de tiburones que pasan por Valencia, entre ellas, el tiburón blanco. El problema está en lo de siempre, a la sociedad le encanta crear monstruos y al no haber ataques se cree que no hay. En verdad, un tiburón ante la presencia de un humano, huye antes de atacar. Al año, se producen menos de seis muertes por ataque de tiburón. Sin embargo, el ser humano mata a miles y miles de tiburones solo por las aletas... Como siempre, juzgan antes de saber y así van las cosas.
En parte, la defensa hacia los tiburones ha hecho que tenga ganas de crear esta historia.

6. Si hubieras podido nacer en cualquier tiempo y lugar (incluso fantástico), ¿cuál habría sido? ¿Por qué?
R- Siempre me he identificado mucho con los valores del romanticismo. El darlo todo por la persona que amas, incluso tu propia vida. Para mí, sentimientos como el amor y la amistad son lo más bonito del ser humano. Lo malo es que cada vez menos exteriorizamos lo mucho que queremos a alguien. Es más fácil criticar y otras cosas y no nos damos cuenta que, a la larga, eso nos hace peores personas.

7. ¿Los personajes de tus escritos comparten aspectos de tu personalidad o, por el contrario, son como a ti te gustaría ser?
R- Casi siempre hay un personaje con el que te acabas identificando e inconscientemente lo llevas a que adopte un poco tu personalidad. Pero también gusta inventar un personaje de lo que crees que serías si hubiese sido de otra manera. De alguna forma sacas otro tú.

8. ¿Te basas en personas que conoces a la hora de crear a tus personajes (amigos, ídolos, familiares, mascotas…)
R- En Underwater Terror sí que me he basado en personas que conozco, al menos la base. En futuras historias quiero crear todos los personajes sin basarme en nadie concreto. Que, por cierto, te doy una exclusiva para Athenea's Corner... tras terminar la historia de escualos, ya tengo en mente mi próximo proyecto. Espero que guste aún más que Underwater Terror. Me esforzaré para hacer eso posible.

9. ¿Alguna vez, mientras estás escribiendo, te autocensuras en ciertas partes (sexuales, violentas, sangrientas…) por miedo a la reacción del público, o por el contrario escribes lo que sientes, le pese a quien le pese?
R- No es que escriba le pese a quien le pese. Simplemente, creo que no es malo, por ejemplo, describir una escena erótica cuando pienso que la historia y los personajes lo requieren. Aunque también es cierto que, en ocasiones, también es bueno dejar que el lector utilice la imaginación dejando que algunas escenas sean desarrolladas como cada uno imagine.

10. Si pudieras ser el protagonista de alguna de las historias de los blogs que sigues, ¿cuál sería? ¿Por qué?
R- Pues ahora mismo, me gustaría ser uno de los protagonistas de Zombie Apocalypse Zero. Me atrae mucho eso del fin del mundo por culpa de un virus que reactiva una parte del cerebro después de muerto. Adrenalina y lucha por la supervivencia.
Otra de las exclusivas que puedo darte es que, por cosas de la vida, ya soy protagonista de un libro. Se trata de un libro infantil navideño en el que viajo al Polo Norte con Papá Nöel. Me lo hicieron siendo un niño y lo guardo como oro en paño. Es una historia muy bonita.

11. La música es un componente bastante importante en mi vida y en mi literatura. ¿También lo es para ti? Si es así, ¿qué género musical prefieres? ¿Sueles escribir con música o sin ella?
R- Para mí, es otra de las artes imprescindibles en mi vida. Es otra manera de comunicar a través de palabras al igual que la lectura y escritura. Es rarísimo que pase un sólo día sin escuchar algo de música. De hecho creo que, si mi genética me hubiese aportado una buena voz para cantar, hoy por hoy sería cantante. Pero como puedes comprobar en respuestas anteriores, soy realista y sé que no valgo para ganarme la vida como cantante.
¿Géneros? No sé, escucho un poco de todo. Me gustan las canciones con letras que transmiten un mensaje profundo, de esos que te llegan hasta la médula.
Lo de escribir con música o sin ella según me dé, pero sí que es cierto que muchas canciones me han inspirado para escribir sobre algunos temas.


12. Háblanos un poco de tu persona. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo? ¿Y lo que más detestas?
R- Lo que más me gusta de mí es que pase lo que pase siempre tiro para adelante aunque la vida me lo ponga muy difícil. Hay momentos en los que, irremediablemente, caes en el abismo de la vida pero yo por mis narices siempre logro levantarme. No soy de los que se rinden fácilmente. 
Lo que más detesto... mi excesiva timidez. Es algo que espero vencer poco a poco. De hecho la considero una de mis mayores enemigas.

13. Un peu de publicidad sobre tu blog. ¿Qué podemos encontrar en él que no tengan otros blogs? ¿En qué aspectos te gustaría mejorar?
R- Pues en "El escritor llamado sentimientos" podéis encontrar desde mini-relatos inventados hasta poesías, entrevistas, escritos muy personales... Tengo dos sagas muy especiales para mí: "La pérdida" y "Una vida sobre ruedas". Son dos sagas que hasta que no me muera no dejarán de tener nuevas partes. En este blog pretendo que las personas lleguen a sentirse identificadas con algunos escritos. Conmover e incluso ayudar con mis palabras, es uno de mis objetivos. 
Cada día intento mejorar tanto en vocabulario, como en la expresión, redacción, orden... Para mí, ser cada día un poquito mejor es una prioridad. Por tanto, creo que puedo mejorar en todo. ¿En lo que más necesito mejorar? Supongo que eso depende de lo que busque cada lector. Creo que haré una encuesta sobre eso.

14. ¿Qué opinas de la sociedad actual? ¿Crees que el progreso que hemos experimentado en el último siglo arrastra consigo también un gran retraso (en la cultura, educación, valores éticos y morales, etc).
R- Creo que ha habido retrasos en todos los aspectos, incluso me arriesgaría a decir que mentales también. La gente tiene conceptos muy equivocados de cosas muy básicas. Como he dicho en una de las anteriores preguntas, juzgan mucho antes de conocer a la persona. Cada uno mira por sí mismo y cada vez menos nos preocupan los sentimientos de los demás.
Políticamente hablando, eso ya es un "show". Soy de los que creen que como siga todo por el camino que está yendo, acabarán atrasando el país como si volviésemos a más de veinticinco años atrás. Todas aquellas cosas básicas que tantos años nos han costado lograr, nos las van a volver a arrebatar. La cultura y la educación la están deteriorando mientras van aparentando que España es lo mejor... Y la sanidad, también.

15. Dime tres cosas que te gustaría hacer antes de morir.
R-  Antes de morir me gustaría conocer más mundo. Viajar y tener nuevas experiencias con las que poder mejorar como escritor. Uno de mis sueños es conducir un Fórmula1, me encanta la velocidad. Nadar con tiburones y realizar actividades arriesgadas son cosas que me gustaría hacer. Y como no, poder morir tranquilo sabiendo que he conseguido ser un reconocido escritor. Respecto a eso, mi sueño sería que las futuras generaciones tuviesen que estudiarme como autor de importantes obras. Así, no moriría del todo.

16. Defínenos brevemente tu filosofía de vida.
R- Aprovecha cada oportunidad que se te presente en la vida y no te acobardes por los obstáculos que pueda haber. Me hubiese gustado tener una adolescencia más loca...

Hasta aquí la entrevista. Dar, otra vez, las gracias a Athenea's Corner por estas preguntas. Ha sido todo un honor responderlas. Espero que os haya gustado a todos los lectores de esta página. Un abrazo para cada uno de vosotros. Pronto, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...